Portada > Actualidad
Vota: +0

De la música a la política

Jorge Coulón, del Inti-Illimani, se presenta a diputado por Valparaíso por el PC

AGENCIAS el 13/08/2013 

El Partido Comunista (PC) chileno proclamó a Jorge Coulón, fundador y director del grupo Inti-Illimani, como candidato a diputado por el Distrito Nº13 de Valparaíso.

Afiche de Jorge Coulón como candidato a diputado por Valparaíso. © del afiche Víctor Vega Risso, de la fotografía Xavier Pintanel/CANCIONEROS
Afiche de Jorge Coulón como candidato a diputado por Valparaíso.
© del afiche Víctor Vega Risso, de la fotografía Xavier Pintanel/CANCIONEROS
Autores relacionados

UPI - Jorge Coulón, fundador y director del grupo Inti-Illimani, quien reside hace 25 años en la ciudad, dijo que se trata de un orgullo y un honor muy grande que el PC, un partido centenario, un partido que también ha escrito con sangre la historia de este país, me haya propuesto ser candidato por Valparaíso.

 

"El patrimonio más grande que la humanidad tiene es la humanidad, su gente y es el derecho de su gente el vivir en una ciudad digna, segura, no solamente desde el punto de vista de la seguridad de la delincuencia sino segura que no le va reventar una matriz debajo de la casa, que no se le vaya a quemar la quebrada y arrase con todo, que viva dignamente en invierno y verano. Vivir en Valparaíso es casi una aventura comparable a una montaña rusa y eso no tiene por qué ser así".

 

Consultado por la posibilidad de doblar junto a su compañero de lista, el actual diputado de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo; Coulón señaló que "el doblaje visto como hemos visto al país en los últimos veintitantos años puede parecer imposible pero como lo hemos vivido nosotros desde las calles desde el 2011 en adelante, a mi me parece perfectamente posible".

 

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, dijo que era un placer nosotros proclamar a nuestro candidato por Valparaíso, Jorge Coulón, quien ha hecho un gran aporte a la cultura nacional y que ha dejado muy bien puesto al país en el terreno internacional.

 

"Yo creo que a Valparaíso, una hermosa ciudad, le hace falta un diputado de izquierda porque es una ciudad muy hermosa pero se trata de una ciudad que sufre grandes contrastes, hay una gran pobreza y son cosas que se tienen que enmendar", dijo Teillier.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM