Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Chaqueño Palavecino lanza «De pura cepa» y lo estrena en el Gran Rex

REDACCIÓN el 17/08/2013 

Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino estrenará las canciones de su inminente nuevo disco De pura cepa, a editarse a fines de este mes, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre en el porteño teatro Gran Rex (Corrientes 857).

Portada del disco «De pura cepa» de El Chaqueño Palavecino.En esta nueva producción El Chaqueño Palavecino eligió un amplio repertorio con presencia de zambas, gatos, chacareras, polkas, carnavales, taquiraris y coplas de su tierra del Chaco salteño, todas tamizadas a partir de su estilo.

 

De pura cepa constituye otro álbum 100% Chaqueño Palavecino, festivalero y fresco pero con una mayor convocatoria como para ampliar los aportes autorales.

 

En la placa se encuentran composiciones propias que compartió con autores de la talla de Jorge Milikota (en la zamba que le da título al disco) y con Ramón Helguero (en la chacarera La margareña con la introducción en recitado de coplas populares y en el gato El gateador).

 

Junto a Héctor Schmunk compartió la zamba Río cobrizo con un recitado de Juan Tolaba y también la canción Dulces mentiras, mientras que en yunta con Roberto Ternán (autor del exitoso Déjame que me vaya) hizo la chacarera Solito sale el cantar, la polka Mi pampeana y de Ternán y Litín Ovejero el carnaval cruceño Até el caballo al palenque.

 

La presencia de Jorge Milikota se aprecia en los carnavales cruceños Lejos de ti y El mercenario, en este último caso sumando el aporte en la composición de Iván Camaño.

 

Daniel Villa, responsable de los arreglos, la edición y la dirección general de la placa, participó en la chacarera Con el caballo cansado (con letra de la poetisa santafesina Silvia Mugica) y en el taquirari La vecinita (con texto de Imanol).

 

El repertorio registrado suma el retumbo El grillo en Formosa (de Horacio Aguarán), la zamba Hoy te digo adiós (de Fabián Herrera y del bandoneonista de su banda Juan Alzogaray), la chacarera Churito cantaré (de Guillermo Romero Ismael) y el huayno Quiero esa flor (de Marcos Manzur y Claudio Pacheco).

 

La placa fue grabada en los estudios Juanangel en la salteña Rosario de Lerma entre los meses de octubre del año pasado y junio de 2013, con la producción ejecutiva del mismo Chaqueño.

 

Al margen de la puesta oficial para presentar De pura cepa, la siempre nutrida agenda de Palavecino marca que esta noche cantará en Aguaray (Salta), mañana en Tucumán, el domingo en San Pedro (Jujuy), el lunes en Villafañe (Formosa) y el viernes 30 en Abra Pampa (Jujuy).

2 Comentarios
#2
teresa
argentina
[19/08/2013 19:18]
Vota: +0
yo quiero ir al gran rex . necesito información sobre las entradas llamo al teléfono que muestran no contesta
#1
juana acosta
argentina
[19/08/2013 04:46]
Vota: +0
hermoso todo lo que hace el chaqueño tengo todoa su cd





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM