Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo no canto por cantar»

Hoy se inician las «Sesiones acústicas por Víctor Jara»

REDACCIÓN el 21/08/2013 

A partir de este miércoles, músicos chilenos darán vida al ciclo Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara, evento con el que Radio Universidad de Santiago (Usach) recordará al destacado cantautor nacional, a 40 años de su muerte.

Cartel del ciclo «Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara».El homenaje cuenta con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Víctor Jara fue profesor de dicha universidad.

 

En este sentido, cada miércoles, a partir de hoy, a las 17 horas, los artistas Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Ismael Oddó, Evelyn Cornejo, Javier Barría, Felipe Cadenasso y Trostrig, en los micrófonos de la emisora del plantel, 94.5 FM, cantarán en vivo temas del autor de Luchín y el Cigarrito, como también sus propias composiciones.

 

El ciclo comienza hoy miércoles 21 de agosto con la participación del músico Javier Barría, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler y Kevin Johansen; y que realizó una exitosa gira por Argentina durante el reciente mes de julio.

 

El programa sigue el miércoles 28 de agosto con la presentación en estudio de Evelyn Cornejo, cantautora maulina con gran difusión en las radios y éxitos como Solo Tú, además de ser una de las artistas seleccionadas por el Sello Azul para su catálogo 2011.

 

El miércoles 4 de septiembre será el turno Felipe Cadenasso, músico de la banda Matorral que estrenó recientemente su más reciente disco como solista, llamado Un Ejercicio.

 

La siguiente sesión acústica del miércoles 11 de septiembre, en la 94.5 FM, estará a cargo del reconocido cantautor Nano Stern.

 

La semana siguiente será el turno del rancaguino Trostrigo, prolífico cantor popular con residencia en Buenos Aires, que ya tiene 4 discos a su haber y acaba de presentar su placa Tren. Será la única de las sesiones a realizarse un martes: el 17 de septiembre.

 

La protagonista de la sexta sesión, el miércoles 25 de septiembre, será la porteña Pascuala Ilabaca, cantante y compositora que, con 3 discos ya editados, se ha presentado en importantes escenarios de Europa.

 

El miércoles 2 de octubre sigue el programa con la participación de Manuel García, músico ariqueño que goza de su mejor momento luego de una doble presentación en julio en el Teatro Caupolicán y mientras prepara su próximo disco producido por Ángel Parra, de Los Tres.

 

El ciclo Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara cerrará el miércoles 9 de octubre con la participación de Ismael Oddó, músico chileno-francés, hijo de Willy Oddó, componente histórico del Quilapayún, que ha desarrollado una carrera como solista y que en 2003 fue invitado a integrarse a Quilapayún-Carrasco.

 

El ciclo se podrá escuchar en la 94.5 FM, 124 AM y en www.radiousach.cl. El lanzamiento oficial del ciclo se realizará este medio día, en la emisora universitaria, donde estarán varios de los artistas invitados.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional