Portada > Actualidad
Vota: +0

Exposición

Muestra «Al ritmo del cuatro y al son del golpe de tambor» en Caracas

REDACCIÓN el 22/08/2013 

Hasta el próximo sábado 24 de agosto se expone en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro Caracas (Venezuela), la muestra cultural Al ritmo del cuatro y al son del golpe de tambor, que forma parte del programa "Mercosur, Lazos de Hermandad".

Muestra «Al ritmo del cuatro y al son del golpe de tambor» en Caracas

 

La Asociación Civil Casa Amarilla del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, exhiben la exposición Al ritmo del cuatro y al son del golpe de tambor, como parte del programa "Mercosur, Lazos de Hermandad".

 

Esta exposición cultural cuenta con más de 60 instrumentos y objetos que demuestran el proceso de la elaboración del cuatro, instrumento declarado este año como patrimonio cultural de Venezuela.

 

La vicepresidenta de la Asociación Civil Casa Amarilla, Elena Gil, señaló que la muestra que reúne a 20 artesanos que forman parte de movimientos sociales (impulsores de la Red Nacional de constructores de sonido), busca reivindicar a los cultores que promueven y mantienen las tradiciones nacionales.

 

Además de materiales y herramientas empleadas en la elaboración del instrumento autóctono de cuerdas, la muestra incorpora bandolas, guitarras y arpas elaboradas de manera artesanal por un colectivo de constructores de instrumentos de la parroquia caraqueña 23 de Enero.

 

Los visitantes también podrán apreciar una selección de tambores y maracas que dan vida a ritmos de origen afrocaribeño y expresiones musicales de Venezuela como los cumacos, chimbangles y minas.

 

El percusionista José Antonio Tonaire resaltó la importancia de este tipo de actividades donde los cultores pueden mostrar su trabajo artesanal y artístico.

 

Las puertas de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en pleno centro capitalino, estarán abiertas para que el Pueblo disfrute de esta exposición, que durará hasta el sábado 24 de agosto.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional