Portada > Actualidad
Vota: +0

Se le diagnosticó hace ocho meses

Linda Ronstadt se retira por culpa del Parkinson

REDACCIÓN el 24/08/2013 

La cantante norteamericana Linda Ronstadt ha revelado en una entrevista concedida a la AARP (American Association of Retired Persons) y que aparecerá publicada la próxima semana, que su carrera ha terminado a causa de habérsele diagnosticado la enfermedad de Parkinson.

Linda Ronstadt © REUTERS

 

La cantante norteamericana Linda Ronstadt, de 67 años, ha detallado en la entrevista que «no puedo cantar ni una nota». También detalla que empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad degenerativa hace siete u ocho años, pero que no les dio la importancia que tenían. Sin embargo, llegó un momento en que «no podía cantar, y no sabía por qué».

 

El diagnóstico llegó hace ocho meses: «Estaba completamente sorprendida. No lo no habría sospechado ni en un millón, mil millones de años», explica en la entrevista. «Es imposible cantar si se padece la enfermedad de Parkinson. No importa cuánto te esfuerces».

 

"El Parkinson es muy difícil de diagnosticar, y cuando finalmente fui a ver un neurólogo y que me dijo 'usted tiene la enfermedad de Parkinson', quedé absolutamente traumatizada. Nunca lo habría sospechado", añadió la artista, quien según AARP ahora camina a veces con un bastón y viaja en silla de ruedas.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional