Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se publican las primeras grabaciones de Woody Guthrie

REDACCIÓN el 24/08/2013 

Este mes de octubre se publicará American Radical Patriot, una caja de seis CD, un DVD, un vinilo y un libro que recoge las cinco horas de canciones que Woody Guthrie grabó durante su visita a la biblioteca del Congreso de los EE.UU. en 1940.

Caja «American Radical Patriot» de Woody Guthrie.El próximo 22 de octubre, Rounder Records lanzará American Radical Patriot, una edición limitada de de seis CD, un DVD, un vinilo y un libro.

Personas/grupos relacionados

 

En 1940, un joven Woody Guthrie de 27 años grabó su música por primera vez durante su visita a la biblioteca del Congreso de los EE.UU. de la mano del musicólogo y folclorista Alan Lomax. En estas grabaciones estaban muchas de las composiciones clásicas que Guthrie grabaría después en Folkways y RCA Victor: So Long, It’s Been Good To Know Yuh, Do Re Mi, Pretty Boy Floyd, I Ain’t Got No Home and Hard y Ain’t It Hard.

 

Una versión de tres horas de las sesiones fue lanzada anteriormente por Elektra Records en 1964 con el título de The Library of Congress Recordings, pero esta nueva serie contó con las cinco horas de grabación, una verdadera joya para los seguidores del trovador estadounidense.

 

Las cinco horas de grabaciones están contenidas en los cuatro primeros CD de la caja. Los otros dos contienen 17 canciones de Guthrie escribió y grabó para la Pacific Northwest’s Bonneville Power Administration, cinco canciones compuestas y ejecutadas con los Almanac Singers para apoyar los esfuerzos anti-fascistas en la Segunda Guerra Mundial, dos dramas de radio para la Oficina de Información de Guerra de EE.UU., tres canciones para la radio "Jazz America", diez composiciones para una campaña de lucha contra las enfermedades venéreas creado por el Servicio de Salud Pública de EE.UU., y un drama de radio con temas de salud encargado por la Universidad de Columbia.

 

Completan la caja un libro de 258 páginas, un DVD del cual no se ha especificado su contenido, y un disco de vinilo de 78 rpm que ofrece por una cara una grabación casera de 1951 de The Greatest Thing That Man Has Ever Done y en la otra, una grabación de 1961 de VD City realizada por un joven admirador de Guthrie que respondía al nombre de Bob Dylan.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional