Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se publican las primeras grabaciones de Woody Guthrie

REDACCIÓN el 24/08/2013 

Este mes de octubre se publicará American Radical Patriot, una caja de seis CD, un DVD, un vinilo y un libro que recoge las cinco horas de canciones que Woody Guthrie grabó durante su visita a la biblioteca del Congreso de los EE.UU. en 1940.

Caja «American Radical Patriot» de Woody Guthrie.El próximo 22 de octubre, Rounder Records lanzará American Radical Patriot, una edición limitada de de seis CD, un DVD, un vinilo y un libro.

Personas/grupos relacionados

 

En 1940, un joven Woody Guthrie de 27 años grabó su música por primera vez durante su visita a la biblioteca del Congreso de los EE.UU. de la mano del musicólogo y folclorista Alan Lomax. En estas grabaciones estaban muchas de las composiciones clásicas que Guthrie grabaría después en Folkways y RCA Victor: So Long, It’s Been Good To Know Yuh, Do Re Mi, Pretty Boy Floyd, I Ain’t Got No Home and Hard y Ain’t It Hard.

 

Una versión de tres horas de las sesiones fue lanzada anteriormente por Elektra Records en 1964 con el título de The Library of Congress Recordings, pero esta nueva serie contó con las cinco horas de grabación, una verdadera joya para los seguidores del trovador estadounidense.

 

Las cinco horas de grabaciones están contenidas en los cuatro primeros CD de la caja. Los otros dos contienen 17 canciones de Guthrie escribió y grabó para la Pacific Northwest’s Bonneville Power Administration, cinco canciones compuestas y ejecutadas con los Almanac Singers para apoyar los esfuerzos anti-fascistas en la Segunda Guerra Mundial, dos dramas de radio para la Oficina de Información de Guerra de EE.UU., tres canciones para la radio "Jazz America", diez composiciones para una campaña de lucha contra las enfermedades venéreas creado por el Servicio de Salud Pública de EE.UU., y un drama de radio con temas de salud encargado por la Universidad de Columbia.

 

Completan la caja un libro de 258 páginas, un DVD del cual no se ha especificado su contenido, y un disco de vinilo de 78 rpm que ofrece por una cara una grabación casera de 1951 de The Greatest Thing That Man Has Ever Done y en la otra, una grabación de 1961 de VD City realizada por un joven admirador de Guthrie que respondía al nombre de Bob Dylan.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM