Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentando «Renacimiento»

Pablo Milanés realizará gira internacional de 60 conciertos

AGENCIAS el 03/09/2013 

El trovador cubano Pablo Milanés iniciará este mes una gira internacional en la que tiene previsto realizar más de 60 conciertos para el lanzamiento de su nuevo álbum Renacimiento, informaron hoy medios locales.

Pablo Milanés

 

EFE - En México, Pablo Milanés tendrá la primera parada del periplo que seguirá en Uruguay y Argentina, el 24 y 26 de septiembre, respectivamente, y después en Ecuador.

 

El compositor y cantante ha declarado que está "en forma y preparado" para asumir un itinerario artístico "vigoroso".

 

Renacimiento reúne diez canciones inéditas en las que Milanés incluye ritmos musicales cubanos como el guaguancó, la conga, el danzón, el changüí, la guajira y el son, con un toque del jazz que le sirvió de influencia, según el sitio "Suenacubano".

 

El disco incluye temas originales del trovador y otros como En paz, con letras de poetas como Amado Nervo.

 

También figuran los títulos Amor de otoño y Dulces recuerdos, junto a otros de corte existencialista como Cual si fuera a morir esta mañana, Apocalipsis y Los males del silencio.

 

El autor de canciones emblemáticas como Yolanda y La vida no vale nada, se dedicó este verano a una gira nacional por diversas provincias de Cuba en la cual avanzó al público de la isla algunos de esos temas.

 

Tras la gira, se ha anunciado que a su regreso a La Habana hará el próximo 10 de octubre el concierto titulado Amor de ciudad grande, que tendrá lugar dentro de la programación del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional