Portada > Actualidad
Vota: +0

En el centro de Quito

El presidente Correa protagoniza un altercado con el cantautor Jaime Guevara

REDACCIÓN el 04/09/2013 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa protagonizó el pasado 29 de agosto un altercado con el cantautor ácrata Jaime Guevara al recriminar a éste por hacerle "una mala seña" con el dedo y acusar posteriormente al artista de oler a alcohol y haber ingerido drogas.

Jaime Guevara © Christian Erazo
Jaime Guevara
© Christian Erazo

 

El pasado jueves 29 de agosto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa se desplazaba por las calles de Quito y a la altura de la calle Yaguachi e Iquique, en medio de la gente que contemplaba el paso del escuadrón presidencial, el trovador Jaime Guevara, le hizo una "peineta" (levantar el dedo medio) al auto presidencial.

 

Ante este gesto el presidente bajó del auto y se dirigió con su escolta a increpar al trovador. El incidente duró algunos segundos, la caravana siguió su camino y Guevara quedó en custodia policial por algunos minutos, tras lo cual fue liberado.

 

No obstante, el pasado sábado, en su habitual informe semanal, el mandatario indicó que el artista olía a alcohol y que, seguramente, también había ingerido drogas.

 

Según versión del propio cantautor, el presidente dijo bajándose del auto "«a ver, borracho marihuanero, si tienes algo contra mí, ven para acá —aflojándose la corbata— ven, hombre a hombre». Al ver que me dispuse aceptarle el desafío y que le reté a que me demostrara que yo ingiero estupidizantes, me vi rodeado de militares, policías y otros matarifes arma larga en mano. Él, acto seguido, les ordenó que me apresaran. A ello pregunté que me indicaran simplemente a qué carro subir. En tanto, él se marchó presidido y seguido por su séquito de motos, sirenas y guardaespaldas. Quedé vigilado por un oficial de la Policía Militar, quien luego de comunicarse vía radio con alguien, me dejó marcharme."

 

Rafael Correa, en una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Guayaquil, aceptó ayer que hubo un error de apreciación, pues el mismo Guevara, en las redes sociales, aclaró que es abstemio y que no consume drogas por una enfermedad que padece y por principios ideológicos.

 

El mandatario aceptó la aclaración, aunque se defendió al señalar que, en principio, con su equipo de seguridad, pensaron que "el tipo estaba en estado etílico, olía a alcohol, balbuceaba, se tambaleaba".

 

"Parece que no bebe", porque Guevara padece de cisticercosis que le produce cuadros de epilepsia, aunque "no hemos mentido", pues "daba toda la impresión de aquello", de estar en estado etílico, remarcó el mandatario, tras aclarar que en el altercado "no se le tocó" al cantautor.

 

"Vamos a corregir esa información el próximo sábado, pero no vamos a pedir disculpas", ya que "este señor no las merece" pues "él provocó este incidente", añadió el mandatario tras afirmar que mientras esté en el poder no permitirá "que se insulte al presidente" de la República.

 

Correa dijo que defenderá su honra y criticó que el incidente haya sido difundido ampliamente por políticos y medios de comunicación contrarios a su gestión.

 

El suceso ha generado acalorados señalamientos en las redes sociales, debido a que Guevara, conocido como "El Chamo" o "cantor de contrabando", es muy apreciado por la gente, debido a su adhesión permanente a las causas sociales.

 

Militante anarquista e irreverente hacia el poder, Guevara no ha descartado presentar una demanda contra el mandatario por injurias calumniosas.

1 Comentario
#1
Marco Gudiño
Ecuador
[06/09/2013 21:09]
Vota: +0
Estimado Jaime
Usted es un ICONO LIBERTARIO; demostrado durante años de existencia, no deje que le haga daño una miserable experiencia ¡Siga adelante que ya se encuentra en la entrada del cielo!
¡Me siento solidario!
Marco Gudiño MEJÍA
Quito-Ecuador









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional