Portada > Actualidad
Vota: +0

Any Espriu

Cita con la gastronomía, la poesía y la música con Espriu como excusa

REDACCIÓN el 09/09/2013 

El histórico restaurante barcelonés 7 Portes —fundado en 1836 y por tanto el más antiguo de la Ciudad— se suma a la conmemoración del centenario del nacimiento de Salvador Espriu con un ciclo de cenas con recitales y conciertos sobre la obra del reconocido poeta catalán que abrirá Maria del Mar Bonet este sábado 14 de septiembre.

De izquierda a derecha: Xavier Bru de Sala, comisario de l’Any Espriu; Daniel Quer, gerente del restaurante 7 Portes; Maria del Mar Bonet, Joan Massotkleiner y Rosa Novell. © Rosmi Duaso
De izquierda a derecha: Xavier Bru de Sala, comisario de l’Any Espriu; Daniel Quer, gerente del restaurante 7 Portes; Maria del Mar Bonet, Joan Massotkleiner y Rosa Novell.
© Rosmi Duaso

 

Siguiendo la tradición de formar parte de la historia de la ciudad y de ser testigo de grandes acontecimientos el Restaurante 7 Portes, fundado en 1836, presenta L’Any Espriu al 7 Portes, un ciclo de cenas con recitales y conciertos sobre la obra del poeta del cual se celebra el centenario de su nacimiento.

 

Las paredes del establecimiento que han visto a Pablo Picasso, Joan Miró, Rafael Alberti, Salvador Dalí o Josep Maria de Sagarra, entre otros muchos, ahora acogen a prestigiosos cantantes, actores y músicos para proyectar la brillante poesía y literatura de Salvador Espriu.

 

El ciclo arranca este sábado 14 de septiembre con María del Mar Bonet, acompañado al piano por Dani Espasa. Seguirá el 5 de octubre la actriz Rosa Novell, que acompañada al violoncelo por Fanny Silvestre, explicará el personaje de Espriu a través de sus poemas y su prosa. El actor Joan Massotkleiner, acompañado por la guitarra y la voz de Toti Soler, propondrá una lectura musicalizada de cuatro cuentos del poeta el 19 de octubre. Toni Xuclà (guitarra) y Gemma Humet (voz) interpretarán las canciones del disco Espriu: amb música ho escoltaries potser millor el 9 de noviembre. Finalmente el “ex” de La Trinca, Miquel Àngel Pascual, cerrará el ciclo el 30 de noviembre.

 

En el apartado puramente gastronómico, el restaurante ofrecerá algunos platos inspirados en la vida y gustos de Espriu a partir del 25 de septiembre.

 

Conciertos

 

14 septiembre

Maria del Mar Bonet canta Salvador Espriu

Maria del Mar Bonet (voz) y Dani Espasa (piano).

 

5 octubre

Les veus del carrer - Rosa Novell diu Espriu

Rosa Novell, actriz

Fanny Silvestre, violoncelo

 

19 octubre

El món perdut de Salvador Espriu

Joan Massotkleiner, actor

Toti Soler, guitarra, voz

 

9 noviembre

Amb música ho escoltaries potser millor

Toni Xuclà, guitarras

Gemma Humet, voz

 

30 noviembre

El jardí de les mil i una branques

Miquel Àngel Pascual, voz

Dani Figueras, guitarra

 

Todos los días a las 21:00. Precio 45€ cena concierto










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional