Portada > Actualidad
Vota: +0

Any Espriu

Cita con la gastronomía, la poesía y la música con Espriu como excusa

REDACCIÓN el 09/09/2013 

El histórico restaurante barcelonés 7 Portes —fundado en 1836 y por tanto el más antiguo de la Ciudad— se suma a la conmemoración del centenario del nacimiento de Salvador Espriu con un ciclo de cenas con recitales y conciertos sobre la obra del reconocido poeta catalán que abrirá Maria del Mar Bonet este sábado 14 de septiembre.

De izquierda a derecha: Xavier Bru de Sala, comisario de l’Any Espriu; Daniel Quer, gerente del restaurante 7 Portes; Maria del Mar Bonet, Joan Massotkleiner y Rosa Novell. © Rosmi Duaso
De izquierda a derecha: Xavier Bru de Sala, comisario de l’Any Espriu; Daniel Quer, gerente del restaurante 7 Portes; Maria del Mar Bonet, Joan Massotkleiner y Rosa Novell.
© Rosmi Duaso

 

Siguiendo la tradición de formar parte de la historia de la ciudad y de ser testigo de grandes acontecimientos el Restaurante 7 Portes, fundado en 1836, presenta L’Any Espriu al 7 Portes, un ciclo de cenas con recitales y conciertos sobre la obra del poeta del cual se celebra el centenario de su nacimiento.

 

Las paredes del establecimiento que han visto a Pablo Picasso, Joan Miró, Rafael Alberti, Salvador Dalí o Josep Maria de Sagarra, entre otros muchos, ahora acogen a prestigiosos cantantes, actores y músicos para proyectar la brillante poesía y literatura de Salvador Espriu.

 

El ciclo arranca este sábado 14 de septiembre con María del Mar Bonet, acompañado al piano por Dani Espasa. Seguirá el 5 de octubre la actriz Rosa Novell, que acompañada al violoncelo por Fanny Silvestre, explicará el personaje de Espriu a través de sus poemas y su prosa. El actor Joan Massotkleiner, acompañado por la guitarra y la voz de Toti Soler, propondrá una lectura musicalizada de cuatro cuentos del poeta el 19 de octubre. Toni Xuclà (guitarra) y Gemma Humet (voz) interpretarán las canciones del disco Espriu: amb música ho escoltaries potser millor el 9 de noviembre. Finalmente el “ex” de La Trinca, Miquel Àngel Pascual, cerrará el ciclo el 30 de noviembre.

 

En el apartado puramente gastronómico, el restaurante ofrecerá algunos platos inspirados en la vida y gustos de Espriu a partir del 25 de septiembre.

 

Conciertos

 

14 septiembre

Maria del Mar Bonet canta Salvador Espriu

Maria del Mar Bonet (voz) y Dani Espasa (piano).

 

5 octubre

Les veus del carrer - Rosa Novell diu Espriu

Rosa Novell, actriz

Fanny Silvestre, violoncelo

 

19 octubre

El món perdut de Salvador Espriu

Joan Massotkleiner, actor

Toti Soler, guitarra, voz

 

9 noviembre

Amb música ho escoltaries potser millor

Toni Xuclà, guitarras

Gemma Humet, voz

 

30 noviembre

El jardí de les mil i una branques

Miquel Àngel Pascual, voz

Dani Figueras, guitarra

 

Todos los días a las 21:00. Precio 45€ cena concierto










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional