Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Co xenio destrozado», el nuevo álbum de Sés

REDACCIÓN el 12/09/2013 

La cantante revelación de la escena gallega, Sés, presentó su nuevo álbum Co xenio destrozado, el pasado 7 de junio en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y ahora se dispone a llevarlo por toda Galicia.

Portada del disco «Co xenio destrozado», de Sés.Co xenio destrozado, el nuevo disco de la gallega María Xosé Silvar (A Coruña 1983), conocida como Sés. Es un trabajo hecho con orgullo identitario, frescura y vitalidad, que pretende concentrar en 12 canciones viscerales y apasionadas la potencia del directo. Temas de cantautora vestidos de blues, rock y sonidos del continente hispanoamericano.

Autores relacionados

 

Grabado en los estudios Bruar, de A Coruña, y producido por la propia Sés y Xavier Ferreiro, en este trabajo cuenta con sus músicos habituales en los directos: Tito Calviño (guitarra), Marcos Pazo (batería) y Fran Sánz (baixo).

 

Tras su presentación el pasado 7 de junio en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y luego de una breve pausa de descanso, Sés vuelve a la carretera para presentar su nuevo trabajo por toda Galicia.

 

Formada en la música y en el baile tradicional, Sés es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. En 2007 crea junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso A Coruña Son, apadrinado por Santiago Auserón.

 

Después de colaborar con grupos como Zënzar o Xabier Díaz, publica en 2011 Admirando a condición, el primer disco de Sés, un proyecto 100% en gallego y 100% en femenino.

 

 

Próximos conciertos

 

Viernes 13 de septiembre Festas de Montealto (A Coruña)

Domingo 15 de septiembre Festival de la Luz (Boimorto)

Viernes 11 de octubre Bar Liceum (Porriño)

Sábado 19 de octubre Club Clavicémbalo (Lugo)

Viernes 25 de octubre Pub Gatos (Melide)

Sábado 26 de octubre Teatro de Ribadeo

Sábado 9 de noviembre Teatro Principal de Pontevedra

Jueves 28 de noviembre Pazo da Cultura de Narón

Sábado 21 de diciembre Cine Alovi (As Pontes)

1 Comentario
#1
Carol
coruña
[07/02/2015 18:16]
Vota: +0
Ses me inspira a los estudios gracias ses por tu ayoda "cuando escucho tu sisco se me van los males"GRACIAS besos





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM