Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira por los barrios

Silvio Rodríguez invita a Roberto Carcassés a su «gira por los barrios»

REDACCIÓN el 16/09/2013 

Silvio Rodríguez ha invitado a sus dos próximos conciertos de la «gira por los barrios» al cantante Roberto Carcassés quien saltó a la palestra este pasado jueves al cantar una canción con comentarios críticos a la política cubana en un concierto masivo en la Tribuna Antimperialista retransmitido en vivo por televisión.

Roberto Carcassés

 

Silvio Rodríguez ha anunciado este lunes que el músico Roberto Carcassés se presentará como su invitado en los dos conciertos de su «gira por los Barrios» este fin de semana, concretamente el viernes 20 a las 19:00 en el Parque Martí, “Santiago de las Vegas”, municipio Boyeros. (Calle 11 esq. 8) y el Domingo 22 en la comunidad de tránsito Carbó Serviá, “El Chico”, municipio Boyeros. (Avenida 203 entre 290 y Prensa Latina).

 

Carcassés, de 41 años, saltó a la palestra la noche del jueves en un concierto masivo en la Tribuna Antimperialista, con la participación, entre otros, de Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Liuba María Hevia, Frank Fernández, Juan Formell y los Van Van y Danny Rivera que reclamaban la liberación de los cuatro agentes cubanos presos en Estados Unidos.

 

Casi al final del concierto, sobre la medianoche, Carcassés junto con su grupo “Interactivo” expresó en el coro de la canción titulada Cubanos por el mundo versos como “Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo, por favor. Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, ¿que volá con mi carro?”.

 

Su intervención en el concierto, transmitido en vivo por la televisión cubana, levantó polémica “generando una ola de reacciones diversas a favor y en contra”, reconoció Carcassés en su comunicado el lunes.

 

“Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo”, expresó Carcassés.

 

El músico incluso indicó que su idea era que si alguien se expresaba “de forma diferente, muchos medios de comunicación que han silenciado la causa de “los 5” se harían eco de la noticia y esto ayudaría a que se conociera más del caso”.

 

Según informaciones no contrastadas de algunas publicaciones críticas al régimen cubano, Roberto Carcassés podría haber sido suspendido indefinidamente de las presentaciones organizadas por el Instituto Cubano de la Música como represalia por sus comentarios.

 

2 Comentarios
#2
Hector Garcia
Estados Unidos
[20/09/2013 17:00]
Vota: +0
A los castrista no les interesa los 5 presos politicos, a ellos lo que le interesa es la cantaleta...Tener eso cantaleta como golpe politico...Repetir lo mismo y repetir lo mismo...Ellos saben bien que los Americanos condenan basado en la ley, y ellos saben que no van a liberal a los presos, pero eso es lo que le conviene a ellos; porque, asi, ellos mantienen la cantaleta d elo mismo.
#1
Hector Garcia
Estados Unidos
[20/09/2013 16:57]
Vota: +0
¿Yo lo único que quisiera saber es que es lo que ese cantante ha dicho que no sea verdad? Los castristas quieren que hablen del bloqueo de Estados Unidos, pero que no hablen del bloqueo que ellos le tienen al pueblo cubano?Ellos quieren que liberten a unos presos bien condenados, por espías, por estar metido en un país y espiar para mandar información para Cuba, pero no liberan a los presos que tienen ellos en la Isla. Ellos quieren que un cantante cante lo que le conviene a ellos que cante?Pues ahí lo tienen, les salió el tiro por la culata.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional