Portada > Actualidad
Vota: +0

También tildó de torpe la sanción del Ministerio de Cultura

Silvio Rodríguez defiende a Carcassés aunque cree que «cometió una gran torpeza»

REDACCIÓN el 17/09/2013 

Silvio Rodríguez tildó hoy de “torpeza” el gesto del músico cubano Roberto Carcassés por “escoger el acto por la liberación de Los Cinco para lanzar su pliego de reclamaciones” y calificó de la misma manera la sanción oficial indefinida impuesta al músico, que hoy ha quedado sin efecto tras una reunión con autoridades del Ministerio de Cultura.

Roberto Carcassés

 

“Creo que Robertico cometió una gran torpeza al escoger el acto por la liberación de Los Cinco para lanzar su pliego de reclamaciones”, estimó Silvio Rodríguez en su blog Segunda cita.

 

Roberto Carcassés fue suspendido “por tiempo indefinido” para presentarse en ámbitos oficiales a raíz de sus reclamos lanzados en un concierto el jueves pasado en La Habana en homenaje a un grupo de cubanos presos en Estados Unidos acusados de espionaje y considerados “héroes” en la isla. El recital fue transmitido en vivo por la TV estatal.

 

“Lamentablemente, a la torpeza de mi compañero siguió otra por parte de la institución que rige el trabajo de los profesionales de la música en Cuba”, escribió el trovador cubano.

 

Silvio Rodríguez estimó que “hubiera preferido que (Carcassés) lo hiciera en otro concierto, en un disco, en otro ámbito, porque considero que la lucha por la libertad de Los Cinco es una bandera sagrada del pueblo de Cuba, muy por encima de otras consideraciones”.

 

Silvio Rodríguez anunció ayer que Carcassés le acompañaría en los dos próximos conciertos de su «gira por los barrios». “Tomé la decisión de que fuera precisamente en los próximos dos conciertos, al enterarme de que había sido sancionado a una separación indefinida de su función social”.

 

Agregó que “por repudio a prácticas de este tipo en otros tiempos, por rechazo a la idea de que volvieran a instaurarse, tomé la decisión de invitar a mis próximos conciertos al músico sancionado, porque un error no debe conducir a otro, pero sobre todo porque me parece espantoso que la causa de Los Cinco pueda usarse como pretexto para un acto de represión”.

 

“Como ciudadano cubano, Robertico tiene derecho a manifestar en su país lo que piensa. Me parece un error lamentable que lo haya hecho en el acto por nuestros héroes antiterroristas, que han sacrificado sus vidas por la seguridad del pueblo. Asimismo tampoco estoy de acuerdo con la sanción desmedida de prohibirle a un músico realizar su función”, reiteró.

 

Finalmente estimó que “cuando una persona pública se expresa controversialmente, le corresponde a la opinión pública ponderarlo. Espero que más temprano que tarde comprendamos esto y actuemos en consecuencia”.

 

Finalmente y tras una reunión de Roberto Carcassés con autoridades del Ministerio de Cultura, estos han decidido dejar sin efecto la sanción.

1 Comentario
#1
Ramon Castro
Cuba
[18/09/2013 13:06]
Vota: +1
Triste que Cuba siga siendo una dictadura represiva.

La causa de los 5 espias no tiene ningun sentido, imaginen que le pasaria a 5 espias norteamericanos atrapados en la isla de Castro?

Se necesita mucho coraje para hacer lo que hizo Carcacces.

Bravo Carcacces! bravo Silvio!





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM