Portada > Actualidad
Vota: +2

En la 24ª Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca (Valencia)

María del Mar Bonet interpretará el «Bolero de l'Alcúdia» como homenaje a Vicent Andrés Estellés

REDACCIÓN el 20/09/2013 

La cantautora mallorquina María del Mar Bonet llega al MIM de Sueca (Valencia) para interpretar el Bolero de l'Alcúdia, pieza popular con letra del desaparecido poeta valenciano Vicent Andrés Estellés a quien el MIM quiere rendir homenaje.

Maria del Mar Bonet © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet
© Xavier Pintanel

La 24ª Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca (Valencia) contará este viernes con la presencia de Maria del Mar Bonet quien, junto al Grup de Dansa de l’Alcúdia interpretará, El Bolero de l’Alcúdia, pieza a la que puso letra el poeta Vicent Andrés Estellés (Burjassot, 1924-1993), que será homenajeado en este festival internacional dedicado específicamente a exhibir espectáculos de mimo y gestualidad.

 

Maria del Mar Bonet —referente internacional de la música mediterránea y, entre otros reconocimientos, Medalla d’Or de la Universitat de Valencia— pondrá voz a este bolero, acompañada por Borja Penalba, en la representación de la fiesta cortesana del siglo XVIII que bailará el Grup de Dansa de l'Alcúdia.

 

Vicent Andrés Estellés, con quien el festival de gestos de Sueca quiere tener "el gesto" de homenajearle con motivo de su declaración como Escriptor de l'Any por la Academia Valenciana de la Llengua, escribió la nueva letra del bolero a principios de los años ochenta a petición del pintor Manuel Boix y la entonces presidenta del grupo de danza, Vicenta Chornet.

 

En 1982, la cantautora mallorquina lo grabó junto al grupo valenciano Al Tall en el disco Cançons de la nostra Mediterrània.

 

Por otra parte, cabe destacar que este año se cumple el 50 aniversario de la creación del Grup de Dansa de l’Alcúdia. Un colectivo que nació en 1963 con la vocación de hacer renacer el folclore local bajo la dirección de Victòria Boix, quien se encargó de difundir el Bolero de l'Alcúdia de manos de los últimos maestros tradicionales de baile de la Ribera del Magre y de restaurarlo como se baila hoy en día.

3 Comentarios
#3
Jose Tomás Agudo
España
[22/09/2013 02:02]
Vota: +0
¡Vaya! Pues no sabía que María del Mar Bonet tocase el cuatro. ¡Bien por ella!
#2
eduard
Espanya
[21/09/2013 09:35]
Vota: +0
Esta mujer me tiene robado el corazón. Y hace ya mas de 40 años...!!!
#1
eduard
Espanya
[21/09/2013 08:44]
Vota: +0
Maria del Mar Bonet, més maca i atractiva que mai









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional