Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira española de «Corazón profundo»

Carlos Vives: «Nunca he dejado de ser un niño, ni quiero dejar de serlo»

AGENCIAS el 25/09/2013 

El cantante colombiano Carlos Vives realizará tres conciertos en España el próximo mes de octubre para presentar su nuevo álbum, Corazón profundo, con el que ya ha conseguido un doble disco de diamante y que ha conectado especialmente con el público más joven. La razón, según el artista, es simple: "Nunca he dejado de ser un niño, ni quiero dejar de serlo".

Carlos VivesEP - Carlos Vives se presentará el 26 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el 27 en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 30 en el Sant Jordi Club de Barcelona para reencontrarse con antiguos seguidores que regresan acompañados de una nueva generación: "Nos llena de felicidad saber que gran parte de nuestro público son niños, siempre estuve en contacto con ellos, pero con este disco ha sido increíble".

 

Además de los latinoamericanos que residen en España y que son "la razón" de su "existencia como proyecto musical", el intérprete espera recuperar el mismo "cariño" que le tenían "los españoles hace muchos años", así como que le arropen durante los espectáculos que realizará en el país, que en otro tiempo eran "multitudinarios, maravillosos".

 

Corazón profundo se ha convertido en uno de los trabajos discográficos más aclamados del compositor, con tres sencillos en los primeros puestos de las listas musicales. Tanto es así, que se espera que el autor reciba varias nominaciones a los Grammy Latinos de este año, una candidatura que se anunciará este martes: "He estado muchos años fuera de esas cosas y ahora no deseo que me importe mucho, pero me los quiero ganar todos", bromea.

 

Volumen 2

 

El samario ya se encuentra incluso trabajando en un nuevo lanzamiento, que recibirá el nombre de Corazón profundo Vol. 2, algo "muy loco", ya que es la primera vez que le piden un segundo álbum cuando aún continúa con la promoción de otro, por lo que se ve obligado a acudir al estudio de grabación en cada país que visita.

 

Sobre el panorama musical y su larga ausencia en esta industria, Vives asegura: "Ha cambiado mucho, yo formo parte de eso y estuve ocho años sin trabajo simplemente por no entender que la industria había cambiado y que llegaron nuevas formas".

 

Sin embargo, el colombiano ha regresado a lo grande: "Nos dicen que ya no se venden discos, cuando nosotros hemos vendido un millón de copias, aunque también a través de los nuevos medios". Eso sí, "la costumbre que el público tiene de buscar la música", es algo que jamás "va a cambiar".

 

La primera fase de su Corazón profundo tour ya le ha llevado a recorrer los estadios de Sudamérica y Estados Unidos, donde ha reunido a más de 60.000 personas a las que ha sorprendido con invitados especiales, como su compatriota Juanes o su propia hija de 17 años, que se atrevió a salir al escenario junto a su padre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional