Portada > Actualidad
Vota: +4

I ciclo de conciertos «Música entre llibres/Música entre libros»

«Música entre libros», la nueva propuesta musical de CANCIONEROS

REDACCIÓN el 25/09/2013 

La librería Laie de Barcelona, la productora Petit Indie y CANCIONEROS.COM han presentado esta mañana en Barcelona el primer ciclo de conciertos «Música entre llibres» (Música entre libros), un encuentro entre el mundo musical y el literario que abrirá mañana jueves Maria del Mar Bonet y cerrará en diciembre Martirio.

Hoy en la presentación del I ciclo de conciertos «Música entre llibres/Música entre libros», de izquierda a derecha: Andreu Rifé, Marta Gómez, Maria del Mar Bonet y Emilio Garrido. © Xavier Pintanel
Hoy en la presentación del I ciclo de conciertos «Música entre llibres/Música entre libros», de izquierda a derecha: Andreu Rifé, Marta Gómez, Maria del Mar Bonet y Emilio Garrido.
© Xavier Pintanel

 

Hoy se han presentado en Barcelona «Música entre llibres», un ciclo de conciertos de pequeño formato con periodicidad mensual en donde la canción de autor y la literatura —mundos con frecuencia tan distantes a pesar de compartir la palabra como materia prima— buscarán sus lugares comunes.

 

Cada artista compartirá música y literatura con el público, en un ambiente íntimo y relajado, planteando su encuentro de una forma muy personal.

 

El ciclo se inicia mañana jueves, 26 de septiembre a las 19:00 en Laie Pau Claris (cafè) (Pau Claris 85 Barcelona) con la presencia de Maria del Mar Bonet que establecerá un diálogo literario-musical con el escritor y periodista Emilio Garrido autor de Voz de Mar/Veu de Mar (Efecto Violeta 2007) un retrato biográfico sobre la trovadora mallorquina.

 

También hablarán de La cuina de mumare (Ara llibres 2011) libro escrito por Maria del Mar en donde recoge recetas de cocina que su madre Mercè Verdaguer publicó entre el 1943 y el 1991 en el periódico Baleares con frecuencia acompañadas por ilustraciones de su padre Joan Bonet, que también se recogen en el libro; más otros dibujos que la trovadora realizó expresamente.

 

También aparecerá la obra del poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento, y a quien Maria del Mar Bonet nunca le ha dejado de cantar y a quien le ha dedicado Fira encesa, su último CD.

 

En octubre tomará el relevo la trovadora colombiana Marta Gómez, en noviembre el catalán Andreu Rifé y, finalmente, cerrará el ciclo la andaluza Martirio que vendrá acompañada de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez con quien está ahora lanzando el CD De un mundo raro. Cantes por Chavela.

 

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita aunque el aforo es limitado.

1 Comentario
#1
Kethy Weddle
USA
[01/10/2013 20:44]
Vota: +1
Yo que dias ando buscando una cancion vieja del 1969, Se Cayeron de La moto los Guanacos, la letra y la cancion, la tienen por casualidad escrita por Hondurenos.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional