Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Trece artistas venezolanos rinden tributo a Simón Díaz

REDACCIÓN el 27/09/2013 

Este pasado jueves salió a la venta un disco titulado Tributo a Simón Díaz, producción de Sony Music de Venezuela para homenajear al más célebre representante de los sonidos criollos venezolanos en el que participan 13 artistas que rinden homenaje al Tío Simón cantando sus canciones.

Portada del disco «Tributo a Simón Díaz».Desde este pasado jueves está disponible el disco Tributo a Simón Díaz. La producción, que contiene 13 temas, cuenta con la participación de artistas venezolanos que interpretan las canciones del tío de Venezuela.

Autores relacionados

 

Más de un año se tomó la disquera para el desarrollo del ambicioso proyecto que inició con la concepción del disco, los arreglos musicales, el arte del CD y la tarea de seleccionar a quienes ahora son los protagonistas de esta producción.

 

"Hoy celebramos como debe ser, la materialización de este álbum del que estoy seguro los venezolanos disfrutaremos y deleitaremos" fueron las palabras de José Ignacio Hernández, Gerente General de Sony Music Venezuela, al referirse al disco que con orgullo presentó a los medios de comunicación del país.

 

Asimismo Luis Capecchi, Gerente de Marketing de la disquera, afirmó que esta es solo una muestra de lo que podría ser el inicio de varias propuestas musicales e informó que ya en las emisoras nacionales se pueden escuchar los dos promocionales del disco, Mercedes, interpretado por Jorge Celedón y El alcaraván, a cargo de Servando y Florentino —hijos de Alí Primera—.

 

Los trece participantes en este proyecto-homenaje a Simón Díaz son José Luís Rodríguez (Caballo viejo), Karina (Tonada de la luna llena), Francisco León (Sabana), Víctor Muñoz (Por Elba), Oscarcito (Cristal), Mirla Castellanos (Luna de Margarita), Servando y Florentino (El alcaraván), Santiago Cruz (Mi Querencia) , Soledad Bravo (Qué vale más), Jorge Celedón (Mercedes), Víctor Manuelle (Pasajes del olvido), Kany García (Despedida) y la joven promesa del mundo musical, Carlos David Romero "El Potrillo" (El Becerrito), serán a quienes escucharán interpretando las obras del Tío Simón conformando un exquisito repertorio musical, que bajo la producción del reconocido Yasmil Marrufo y el consentimiento de Betsimar Díaz, hija del cantautor venezolano, hicieron de este material un excelente coleccionable.

 

En cuanto a los puntos de venta y distribución del material, la alianza con las tiendas EPA, consolida una estrategia perfecta para adquirir el CD a un costo de BS. 79,95, en las ciudades de Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Maracay, Maracaibo, Maturín, Barquisimeto y su más reciente tienda en Punto Fijo, Falcón. "Hemos decidido participar en este tributo porque, como sabrán, Simón Díaz es la imagen de EPA por más de 10 años, a quien hemos concebido como una figura que ayuda a Construir Hogares y que no nos perdonaríamos estar fuera de tan importante proyecto" concluyó Luis De Sousa, Gerente General de Ferreterías EPA.

1 Comentario
#1
jota
colombia
[18/05/2014 17:10]
Vota: +1
NO estoy de acuerdo con este disco ,,,,,
debe ser solo talento VENEZONALO no extranjerooo
donde quedo mi KIARAAAA









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional