Portada > Actualidad
Vota: +0

La décima edición del Día de la Música Chilena congregó a más de 14.000 asistentes

REDACCIÓN el 01/10/2013 

La décima edición del Día de la Música Chilena, realizada por primera vez en septiembre, se llevó a cabo simultáneamente en las comunas de Huechuraba, Melipilla y La Florida.

Décima edición del Día de la Música Chilena.

 

Una gran jornada fue la que se vivió hoy en las comunas de Huechuraba, Melipilla y La Florida, las que albergaron la décima edición del Día de la Música Chilena, actividad libre y gratuita organizada por SCD a través de la Fundación Música de Chile.

 

La cita realizada por primera vez en septiembre, contó con la presentación de 48 bandas y solistas —cultores de diversos estilos musicales como la cumbia, balada, funk, música infantil, hip hop, rock, pop, cueca y folclor, entre otros— y una asistencia masiva de 14 mil personas, que fueron rotando durante el día.

 

"Ha sido muy bueno el resultado de hacer en septiembre el Día de la Música Chilena, una actividad reúne un abanico sonoro importante, que combina músicos consagrados con emergentes y comunales. Por lo mismo, a mediano plazo, la idea es seguir extendiendo esta iniciativa a muchas más comunas y ojalá a lo largo de todo el país" señaló el Presidente de SCD Alejandro Guarello.

 

En La Florida y Melipilla, donde la fiesta comenzó a las 12:00 y 13:00 horas respectivamente, los asistentes pudieron disfrutar de artistas como Primavera De Praga, Ana Tijoux, Sabina Odone, De Saloon, Rumberos Del 900, Douglas, Los Plumabits, Chancho En Piedra, La Secta, Manuel García, Panzer, Daniel Muñoz & Los Marujos, y Ana Tijoux, entre otros.

 

Sin embargo, con una asistencia total de 7 mil personas, el escenario más concurrido fue el de Huechuraba. El reducto que inició su actividad a mediodía, tuvo a músicos de la talla de Congreso, Neven Ilic, Pascuala Ilabaca, La Sociedad, Leo Quinteros, Sonora Palacios y Solo Di Medina.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional