Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere Josep Fortuny, voz, batería e ideólogo de la Elèctrica Dharma

REDACCIÓN el 01/10/2013 

El músico Josep Fortuny, uno de los miembros fundadores, voz, batería e ideólogo de la legendaria banda catalana Elèctrica Dharma, ha fallecido esta madrugada en su casa de Barcelona a los 61 años, según ha informado su promotora.

Josep Fortuny © Roger Gombau/Promo Arts Music
Josep Fortuny
© Roger Gombau/Promo Arts Music

 

El músico Josep Fortuny, de la Companyia Elèctrica Dharma, ha muerto a los 61 años. Era uno de los fundadores de la formación, y también voz, batería. Fortuny falleció ayer en su casa de manera repentina y por causas que todavía se desconocen.

 

Nacido en Barcelona el 9 de junio de 1952, publicó el pasado mes de marzo El soroll després de Kerouac (El ruido después de Kerouac), una selección de textos y poemas acompañado de ilustraciones de su hija Liliana Fortuny.

 

Josep Fortuny estaba preparando la gira de los 40 años de la Elèctrica Dharma, que celebran en 2014, y que suponía su regreso a los escenarios después de dos años de la disolución de la Banda.

 

La banda nació en el verano de 1974 con la unión de los hermanos Pep, Joan y Esteve Fortuny, además de Carles Vidal y Jordi Soley, que crearon la Dharma Comuna en el contexto preliminar del llamado "rock laietà".

 

La Elèctrica Dharma es uno de los grupos más importantes del panorama musical catalán, pioneros en la fusión de la música tradicional catalana, con el jazz, el rock y la psicodelia. Han creado himnos que han pasado a formar parte de la memoria colectiva, como La presó del rei de França, Inanahihé o Stella Splenders. Su última aparición en un escenario fue en el Concierto por la Libertad, el 29 de junio, en el Camp Nou.

 

La capilla ardiente se abrirá este jueves en el tanatorio de Les Corts, en Barcelona, a las 16 h. La ceremonia civil de despedida será el viernes a las 16.15 h, también en el tanatorio de Les Corts.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional