Portada > Actualidad
Vota: +0

Trío de ases

Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde se presentan en concierto

AGENCIAS el 03/10/2013 

El trío conformado por los reconocidos músicos bolivianos, Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde, animará una noche de música folklórica boliviana de notable nivel. Melodías instrumentales para todos los gustos en el Teatro Municipal de la Paz el jueves 3 de octubre a las 19:30.

De izquierda a derecha Ernesto Cavour, Franz Valverde y Rolando Encinas. © Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
De izquierda a derecha Ernesto Cavour, Franz Valverde y Rolando Encinas.
© Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
Autores relacionados

 

ANF - Tres eximios de la música folklórica boliviana, Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde, unen su talento para el concierto que ofrecerán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz, este jueves 3 de octubre a las 19:30.

 

Se trata de una singular y poco usual presentación porque cada uno se desempeña como solista. Hace varios años que decidieron unirse para darle al repertorio nacional, un sello diferente en materia de sonoridades.

 

El trío hizo un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. El de mayor experiencia por los escenarios es, sin duda, Ernesto Cavour. Entre sus oficios se anota el de charanguista, inventor, escritor, investigador, cantautor, cuenta cuentos, compositor y creador de novedosos métodos de enseñanza musical. En el concierto del Teatro Municipal presentará sus últimos inventos e innovaciones de instrumentos.

 

Rolando Encinas, es un conocido músico e intérprete de la quena, instrumento con el que comenzó su carrera hace más de cuatro décadas. Actualmente se lo considerada uno de los mejores vientistas del país. Su experiencia musical se volcó favorablemente en la conformación, hace 25 años, de la Orquesta Criolla "Música de Maestros", aspecto que le mereció varios reconocimientos como uno de los más grandes directores de orquestas típicas del país.

 

El tercero del grupo, Franz Valverde, es también un destacado guitarrista e innovador de la llamada guitarra muyu muyu, creada por Cavour. Valverde comenzó su trayectoria con el "Dúo Criollo" junto a Juan Carlos Ríos. Autodidacta en la interpretación de la guitarra, y en calidad de solista, participó en festivales y conciertos de guitarra de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Durante muchos años fue parte de la agrupación de Ernesto Cavour.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional