Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

San Telmo Lounge presenta su último trabajo «Vivo en Rosario»

REDACCIÓN el 04/10/2013 

El grupo de tango fusión San Telmo Lounge festeja sus 10 años ofreciendo su quinto lanzamiento discográfico, Vivo en Rosario, un álbum grabado en directo y que es un repaso de sus 4 discos anteriores con reversiones acústicas, más la inclusión de 2 tracks inéditos.

Portada del disco «Vivo en Rosario» de San Telmo Lounge.El grupo de tango fusión San Telmo Lounge celebra sus 10 años de vida con el lanzamiento de Vivo en Rosario, un registro audiovisual grabado en vivo en la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario.

 

El material de 20 temas (CD y DVD) contiene un repaso de sus 4 discos anteriores con reversiones acústicas más la inclusión de 2 tracks inéditos. Este registro en directo presenta a numerosos cantantes invitados que le otorgan a la banda un acercamiento cada vez más marcado a la canción.

 

Entre ellos es destacable la performance de Laura Cardini quien despliega un tratamiento escénico y vocal de una atmosfera onírica que encajan a la perfección con la estética de San Telmo Lounge. En su voz se personifican el inédito Destiempo y el ya celebrado Trópicos.

 

Otro de los inéditos del disco es Tu Paraíso con la voz de Pablo Pino —voz del grupo Cielo Razzo— en plan crooner, además de los cantantes que habitualmente comparten show con el grupo: Mirna, Sandra Corizzo, Fabián Gallardo y el dúo hip-hop/folk a cargo de Julián Venegas y Diego Bosch en una destacada versión de Tristezas de Monoblock.

 

El concepto sonoro general muestra un grupo casi alejado de los sonidos electrónicos para dar paso a una contundente base rítmica que oscila entre el rock y la fusión con momentos de gran intensidad, sobre todo en los últimos tracks. Como reza el texto del disco, Vivo en Rosario es la celebración de “un concierto en casa con amigos” de un grupo que ha mostrado en estos años las innumerables posibilidades que el tango tiene de emparentarse con diversos géneros obteniendo resultados superlativos.

 

San Telmo Lounge son: Martin Delgado (guitarra, composición y arreglos), Pablo Gaitán (bandoneón y recitados), Lucas Polichiso (teclados y secuencias) y Maxi Natalutti (violin). Músicos invitados: Laura Cardini (Voz), Sebastián Mamet (batería) y Tutu Rufus (bajo eléctrico).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM