Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

San Telmo Lounge presenta su último trabajo «Vivo en Rosario»

REDACCIÓN el 04/10/2013 

El grupo de tango fusión San Telmo Lounge festeja sus 10 años ofreciendo su quinto lanzamiento discográfico, Vivo en Rosario, un álbum grabado en directo y que es un repaso de sus 4 discos anteriores con reversiones acústicas, más la inclusión de 2 tracks inéditos.

Portada del disco «Vivo en Rosario» de San Telmo Lounge.El grupo de tango fusión San Telmo Lounge celebra sus 10 años de vida con el lanzamiento de Vivo en Rosario, un registro audiovisual grabado en vivo en la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario.

 

El material de 20 temas (CD y DVD) contiene un repaso de sus 4 discos anteriores con reversiones acústicas más la inclusión de 2 tracks inéditos. Este registro en directo presenta a numerosos cantantes invitados que le otorgan a la banda un acercamiento cada vez más marcado a la canción.

 

Entre ellos es destacable la performance de Laura Cardini quien despliega un tratamiento escénico y vocal de una atmosfera onírica que encajan a la perfección con la estética de San Telmo Lounge. En su voz se personifican el inédito Destiempo y el ya celebrado Trópicos.

 

Otro de los inéditos del disco es Tu Paraíso con la voz de Pablo Pino —voz del grupo Cielo Razzo— en plan crooner, además de los cantantes que habitualmente comparten show con el grupo: Mirna, Sandra Corizzo, Fabián Gallardo y el dúo hip-hop/folk a cargo de Julián Venegas y Diego Bosch en una destacada versión de Tristezas de Monoblock.

 

El concepto sonoro general muestra un grupo casi alejado de los sonidos electrónicos para dar paso a una contundente base rítmica que oscila entre el rock y la fusión con momentos de gran intensidad, sobre todo en los últimos tracks. Como reza el texto del disco, Vivo en Rosario es la celebración de “un concierto en casa con amigos” de un grupo que ha mostrado en estos años las innumerables posibilidades que el tango tiene de emparentarse con diversos géneros obteniendo resultados superlativos.

 

San Telmo Lounge son: Martin Delgado (guitarra, composición y arreglos), Pablo Gaitán (bandoneón y recitados), Lucas Polichiso (teclados y secuencias) y Maxi Natalutti (violin). Músicos invitados: Laura Cardini (Voz), Sebastián Mamet (batería) y Tutu Rufus (bajo eléctrico).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional