Portada > Actualidad
Vota: +0

También se presentarán en Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos

Kala Marka se presentará en Buenos Aires

AGENCIAS el 10/10/2013 

La agrupación boliviana Kala Marka con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida regresa a la Argentina para presentarse mañana a partir de las 21.30 en el porteño teatro Sha (Sarmiento 2255, Buenos Aires, Argentina).

El grupo boliviano Kala Marka

 

Télam - "Hace cerca de 10 años que no veníamos a tocar a Argentina por diversos compromisos en Europa, lugar donde hemos residido bastante tiempo, pero ahora llegaremos para brindar un concierto de repaso por nuestro repertorio latinoamericano", manifestó Hugo Gutiérrez uno de los fundadores del grupo en diálogo con Télam.

 

"Si bien los Kjarcas, de Gonzalo Hermosa, son también uno de los grupos fundamentales de la música de Bolivia, nosotros mantenemos más el espíritu, el alma, la fantasía y la magia de nuestra América Morena y defendemos a la Pacha, nuestra Madre Tierra", agregó el cantante guitarrista y charanguista.

 

En idéntico sentido, el músico apuntó que "un fuerte conglomerado de producciones discográficas a través de los años, testifican que siempre estuvimos enraizados con rescatar y respetar los antiguos valores humanos de las etnias americanas".

 

Junto a Gutiérrez y Rodolfo Choque en flautas bolivianas y coros, los dos fundadores de Kala Marka, la agrupación se completa con José Morales en guitarra y bajo, Vladimir Arzabe en batería y percusión, Marcelo Palacios y Daniel Lizarraga en guitarras, Edwin Centellas en vientos y percusión y Guillermo Lizarazu en guitarras y coros.

 

La propuesta que reúne sikus, quenas y charangos con los sonidos digitales y los sintetizadores, terminará 2013 girando por Chile, Colombia, Perú y los Estados Unidos y el año próximo volverá a Europa con un nuevo material discográfico.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional