Portada > Actualidad
Vota: +0

Sin José Teixidó

Soledad Villamil encabeza un ciclo de conciertos y prepara un nuevo disco

AGENCIAS el 10/10/2013 

La actriz y cantante Soledad Villamil ofrece un ciclo de conciertos en el barrio porteño de San Telmo de la mano de un repertorio que definió como "teñido de un enorme sentido de libertad" y mientras prepara su cuarto álbum solista.

Soledad Villamil © Xavier Pintanel
Soledad Villamil
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Télam - La protagonista de la multipremiada película El secreto de sus ojos, ya con un intenso derrotero como cantante, se presenta los viernes y sábados de octubre en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575, Buenos Aires, Argentina).

 

Villamil, ya desligada del arreglador y guitarrista José Teixidó, estará acompañada en el ciclo —que comenzó el fin de semana pasado— por Augusto Argañaraz (batería), Juan Tarsia (piano) y Ariel Argañaraz (guitarra).

 

Teixidó dio un paso al costado para seguir con sus trabajos personales, y Villamil convocó a un par de músicos para completar su banda y seguir adelante con su proyecto.

 

"La extensión del ciclo me permite visitar mis tres discos solistas y hacer canciones que no están grabadas; todo en un marco de enorme libertad en cuanto al repertorio y con la posibilidad de mostrar versiones que van cambiando", dijo la cantante en diálogo con Télam.

 

"Es, a la vez, un buen camino para la preparación de mi próximo material, aunque no quiero imponerme una fecha de salida", comentó la intérprete.

 

Villamil editó tres discos solistas —Canta (2007), Morir de amor (2009) y Canción de viaje (2012)— que sucedieron a otros materiales que grabó entre finales de los noventa y principios de la última década con la compañía teatral-musical Recuerdos son Recuerdos.

 

En ese recorrido, Villamil comenzó a combinar composiciones propias con otras de raíz latinoamericana como Maldigo del alto cielo, de la chilena Violeta Parra; De qué callada manera, de los cubanos Pablo Milanés-Nicolás Guillén; y Biromes y servilletas, del uruguayo Leo Maslíah.

 

A esas visitas, además, agregó la incorporación de las obras originales Ya traté de olvidarte, Así nomás, Mi condena y La vida seguirá, compuestas junto a Teixidó.

 

"Siento que inicié un camino de apertura que se tiene que seguir ampliando en mis próximos trabajos", confesó.

 

"Desde lo musical, o en la misma intención interpretativa, voy hacia canciones sin un género específico, que es donde, por caso, puede identificarse una pieza como Biromes y servilletas, o mis propias creaciones", agregó.

 

Sobre sus orígenes como cantora de tango, de los que se ha despegado al menos en forma transitoria, Villamil señaló que es inevitable que "algún tango o milonga persistan en el repertorio de sus conciertos".

 

"En ese sentido, el escenario de este ciclo, el Torquato Tasso, insinúa un público de género pero también otro volcado a una escucha atenta que permite un interesante contraste", arriesgó.

 

"De todos modos, a pesar de la apertura de mi repertorio, el resultado sigue sonando como algo muy local, con un sonido que, aunque no tenga género, se reconoce de este lugar", completó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM