Portada > Actualidad
Vota: +0

Sin José Teixidó

Soledad Villamil encabeza un ciclo de conciertos y prepara un nuevo disco

AGENCIAS el 10/10/2013 

La actriz y cantante Soledad Villamil ofrece un ciclo de conciertos en el barrio porteño de San Telmo de la mano de un repertorio que definió como "teñido de un enorme sentido de libertad" y mientras prepara su cuarto álbum solista.

Soledad Villamil © Xavier Pintanel
Soledad Villamil
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Télam - La protagonista de la multipremiada película El secreto de sus ojos, ya con un intenso derrotero como cantante, se presenta los viernes y sábados de octubre en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575, Buenos Aires, Argentina).

 

Villamil, ya desligada del arreglador y guitarrista José Teixidó, estará acompañada en el ciclo —que comenzó el fin de semana pasado— por Augusto Argañaraz (batería), Juan Tarsia (piano) y Ariel Argañaraz (guitarra).

 

Teixidó dio un paso al costado para seguir con sus trabajos personales, y Villamil convocó a un par de músicos para completar su banda y seguir adelante con su proyecto.

 

"La extensión del ciclo me permite visitar mis tres discos solistas y hacer canciones que no están grabadas; todo en un marco de enorme libertad en cuanto al repertorio y con la posibilidad de mostrar versiones que van cambiando", dijo la cantante en diálogo con Télam.

 

"Es, a la vez, un buen camino para la preparación de mi próximo material, aunque no quiero imponerme una fecha de salida", comentó la intérprete.

 

Villamil editó tres discos solistas —Canta (2007), Morir de amor (2009) y Canción de viaje (2012)— que sucedieron a otros materiales que grabó entre finales de los noventa y principios de la última década con la compañía teatral-musical Recuerdos son Recuerdos.

 

En ese recorrido, Villamil comenzó a combinar composiciones propias con otras de raíz latinoamericana como Maldigo del alto cielo, de la chilena Violeta Parra; De qué callada manera, de los cubanos Pablo Milanés-Nicolás Guillén; y Biromes y servilletas, del uruguayo Leo Maslíah.

 

A esas visitas, además, agregó la incorporación de las obras originales Ya traté de olvidarte, Así nomás, Mi condena y La vida seguirá, compuestas junto a Teixidó.

 

"Siento que inicié un camino de apertura que se tiene que seguir ampliando en mis próximos trabajos", confesó.

 

"Desde lo musical, o en la misma intención interpretativa, voy hacia canciones sin un género específico, que es donde, por caso, puede identificarse una pieza como Biromes y servilletas, o mis propias creaciones", agregó.

 

Sobre sus orígenes como cantora de tango, de los que se ha despegado al menos en forma transitoria, Villamil señaló que es inevitable que "algún tango o milonga persistan en el repertorio de sus conciertos".

 

"En ese sentido, el escenario de este ciclo, el Torquato Tasso, insinúa un público de género pero también otro volcado a una escucha atenta que permite un interesante contraste", arriesgó.

 

"De todos modos, a pesar de la apertura de mi repertorio, el resultado sigue sonando como algo muy local, con un sonido que, aunque no tenga género, se reconoce de este lugar", completó.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional