Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2013

La IV Feria Pulsar presenta sus primeros artistas confirmados

REDACCIÓN el 14/10/2013 

La cuarta edición de La Feria Internacional de la Música de Santiago (Chile) Pulsar 2013 se realizará el 22,23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho con la participación especial de España, y Alex Anwandter, Dënver, Quilapayún-Carrasco, Dorso y Chinoy como primeros confirmados de su parrilla.

Cartel de la IV Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2013.Los próximos viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre, el Centro Cultural Estación Mapocho recibe por tercer año consecutivo al único encuentro que reúne a la industria musical chilena: la Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2013, presenta su cuarta versión con grandes novedades, siendo la más importante la participación especial de España, que a través del Centro Cultural de España y la Agregaduría Cultural, se han unido a la feria para desarrollar la línea de internacionalización de la Feria.

 

Con ello, Pulsar 2013 —iniciativa creada por SCD y gestionada a través de Fundación Música de Chile— contará con la participación de una comitiva española tanto en el ámbito de la industria como la música en vivo, encabezada por Santi Carrillo, histórico director de la revista Rockdelux, programadores del Festival Primavera Sound y representantes de la industria independiente española, a cargo de la UFI (Unión Fonográfica Independiente) y el sello Monarquía.

 

Respecto a la programación musical, Pulsar ya tiene a sus primeros nombres confirmados: así, el dúo Dënver, Alex Anwandter, Quilapayún-Carrasco, Dorso, Electrodomésticos, Protistas, Prehistóricos, Rosario Mena, Quique Neira y Chinoy.

 

Por parte de España, las primeras bandas confirmadas para participar de este encuentro son Sr. Chinarro —quien con 13 discos editados se ha convertido hoy en un ícono del indie español— y Triángulo de Amor Bizarro, banda indie rock de Galicia que toma sus influencias de agrupaciones como Jesus and Mary Chains y New Order. Ellos visitan por primera vez Chile como parte de la comitiva española y gracias a un programa de intercambio musical con España que SCD realiza desde hace ya varios años.

 

Este año Pulsar contará con 5 escenarios y más de 70 conciertos en vivo, además de cerca de 100 expositores de la industria de la música, entre sellos discográficos, tiendas de discos, instrumentos e implementos musicales, escuelas y universidades, editoriales, etc.

 

Las entradas ya están a la venta por Ticketek, con un valor de $4.000 general y $3.000 estudiantes por día. Este año además se ha dispuesto la venta de un Abono Limitado, con un valor de $7.000 por los tres días que dura la Feria. Los niños entran gratis hasta los 12 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional