Portada > Actualidad
Vota: +0

Costa Rica alberga el primer Encuentro Iberoamericano de Música

AGENCIAS el 15/10/2013 

Costa Rica es el anfitrión a partir de hoy del Primer Encuentro Iberoamericano de Música, que busca estudiar la contribución musical en el desarrollo del cine iberoamericano.

Cartel del primer Encuentro Iberoamericano de Música en Costa Rica.EFE - El Primer Encuentro Iberoamericano de Música se da en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine "Paz con la Tierra", que también se celebra esta semana en San José.

 

El espacio se compone de foros para analizar la contribución de la música bajo tres ejes: la tecnología, la identidad y la participación social, informó hoy el ministerio de Cultura.

 

La actividad contará con la presencia de reconocidos músicos como Ritza Elvir, productora de Bajo Presión Records (Colombia), Fernando Reynoso integrante de Los Miseria Cumbia Band (Guatemala), Álvaro Agurto, representante de Katia Cardenal-Moka Records (Nicaragua) y Jaime Gamboa, músico costarricense e integrante del Grupo Malpaís.

 

Los foros pretenden analizar la contribución de la música en el cine y los aportes realizados en el campo de las experiencias sociales vinculadas con el arte musical.

 

Otro de los temas busca analizar la relación entre las músicas locales, desde pequeños contextos periféricos hasta las grandes industrias, promovidas por las grandes multinacionales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM