Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kepa Junkera rinde homenaje a la música de Galicia en «Galiza»

REDACCIÓN el 16/10/2013 

El próximo 19 de Noviembre se publicará Galiza (Fol Musica 2013) el nuevo trabajo del trikitilari (tocador de trikitixa, acordeón diatónico) vasco Kepa Junkera dedicado a Galicia en el que han colaborado más de 20 artistas y agrupaciones gallegas.

Portada del disco «Galiza» de Kepa Junkera.El trikitilari vasco Kepa Junkera, edita con el sello gallego Fol Música Galiza, un trabajo discográfico rodeado de las mejores formaciones y artistas de la actual escena tradicional de Galicia, una larga lista de músicos gallegos, que van desde Milladoiro a Uxía, pasando por Mercedes Peón, Cristina Pato, Xosé Manuel Budiño, Luar na Lubre o Susana Seivane.

 

En Galiza la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco, se funde a la perfección con las gaitas, las voces, los pandeiros, los acordeones… para crear un universo de música tradicional perfecto.

 

El eje musical Galicia-Euskadi ha tenido muchísimos acercamientos a lo largo de los años, pero nunca había estado tan bien representado como en este doble álbum de Kepa Junkera.

 

Galiza cuenta con una presentación espectacular: un libro de 23x23cm, de tapas duras y 50 páginas con ilustraciones, fotos y textos.

1 Comentario
#1
Manuel Parada
Argentina
[22/11/2013 12:10]
Vota: +0
Celebro la idea de revalorizar la música galega y, sobre todo, rescatar a ese gran artista del acordeón diatónico: Pazos de Merexo.
Esperemos que lo editen en Argentina para correr a comprarlo!!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional