Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kepa Junkera rinde homenaje a la música de Galicia en «Galiza»

REDACCIÓN el 16/10/2013 

El próximo 19 de Noviembre se publicará Galiza (Fol Musica 2013) el nuevo trabajo del trikitilari (tocador de trikitixa, acordeón diatónico) vasco Kepa Junkera dedicado a Galicia en el que han colaborado más de 20 artistas y agrupaciones gallegas.

Portada del disco «Galiza» de Kepa Junkera.El trikitilari vasco Kepa Junkera, edita con el sello gallego Fol Música Galiza, un trabajo discográfico rodeado de las mejores formaciones y artistas de la actual escena tradicional de Galicia, una larga lista de músicos gallegos, que van desde Milladoiro a Uxía, pasando por Mercedes Peón, Cristina Pato, Xosé Manuel Budiño, Luar na Lubre o Susana Seivane.

 

En Galiza la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco, se funde a la perfección con las gaitas, las voces, los pandeiros, los acordeones… para crear un universo de música tradicional perfecto.

 

El eje musical Galicia-Euskadi ha tenido muchísimos acercamientos a lo largo de los años, pero nunca había estado tan bien representado como en este doble álbum de Kepa Junkera.

 

Galiza cuenta con una presentación espectacular: un libro de 23x23cm, de tapas duras y 50 páginas con ilustraciones, fotos y textos.

1 Comentario
#1
Manuel Parada
Argentina
[22/11/2013 12:10]
Vota: +0
Celebro la idea de revalorizar la música galega y, sobre todo, rescatar a ese gran artista del acordeón diatónico: Pazos de Merexo.
Esperemos que lo editen en Argentina para correr a comprarlo!!!!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional