Portada > Actualidad
Vota: +0

Sigue el conflicto

La Corte de Casación francesa ratifica el fallo sobre el uso del nombre Quilapayún

REDACCIÓN el 14/06/2009 

Desestimado el recurso presentado por Quilapayún-Parada/Wang.

 

Según ha informado Hernán Gómez, representante de los Quilapayún-Carrasco, y nos ha confirmado Rodolfo Parada, director del Quilapayún-Parada/Wang, la Corte de Casación de París, ha rechazado el recurso presentado por éstos últimos a la decisión de 5 de diciembre de 2007, en la que se autorizaba únicamente a utilizar el nombre "Quilapayún" a los primeros.

 

El recurso fue presentado al estar fundada la decisión sobre un hecho falso, según el cual Quilapayún se habría dividido en dos en 1988, con una parte que habría regresado a Chile y otra que se habría quedado en Francia, cuando la mal llamada "facción chilena" se presentó por primera vez en septiembre de 2003.

 

Aunque la decisión de la Corte de Casación es de aplicación exclusiva en territorio francés y no afecta a ningún otro país, es evidente que deja al grupo dirigido por Rodolfo Parada en una situación precaria e incómoda.

 

Ambos grupos se encuentran ahora preparando sendos comunicados para publicitar sus posturas al respecto.

 

Por otra parte, Quilapayún-Carrasco ha anunciado la incorporación de un nuevo integrante, Fernando Carrasco, que ha participado en grupos como Barroco Andino, Huamarí, Cruz del Sur, el dúo Coirón y Aranto. Con éste ya son once los integrantes del conjunto que, al estar repartidos entre Chile y Europa, permitirá dar continuidad al proyecto a ambos lados del Atlántico.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional