Portada > Actualidad
Vota: +0

En Cáceres (Extremadura, España)

Primer concierto de Albert Pla tras sus declaraciones

AGENCIAS el 20/10/2013 

El cantautor catalán Albert Pla ha encandilado esta noche al algo más de medio aforo de público que llenaba los asientos del Gran Teatro de Cáceres para ver su espectáculo Manifestación, en el que, con su peculiar estilo, vierte sus críticas hacia antidisturbios, banqueros y políticos.

Albert Pla © Xavier Pintanel
Albert Pla
© Xavier Pintanel

 

EFE - Esta ha sido su primera actuación después de que el pasado miércoles dijera en una entrevista que le daba "asco" ser español, palabras que han llevado al Teatro Jovellanos, de Gijón, a suspender la actuación de Albert Pla prevista para el 25 de octubre.

 

La polémica que generaron sus declaraciones no se ha notado entre el público de Cáceres y tan solo un ciudadano en la entrada del teatro portaba un papel donde se podía leer: "No me da asco no ser catalán".

 

Así, se ha desarrollado con normalidad un espectáculo que mezcla palabras y música, y que cuenta la historia, entre divertida y trágica, de un hombre atrapado en una manifestación que se va perdiendo en diversas manifestaciones y que, al final, nunca logrará salir de la protesta. Como dice Pla, "se verá atrapado en una manifestación eterna".

 

Todo ello sobre un escenario presidido por un contundente lema: "Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes".

 

El público que ha acudido al teatro ha disfrutado con la actuación, en la que los asistentes han aplaudido en numerosas ocasiones a lo largo de la representación, en la que han reído, cantado y han acompañado a Pla con palmas en sus canciones.

 

Manifestación incluye constantes críticas a la actuación de los antidisturbios en las protestas y también hacia los banqueros, los políticos, la justicia y las multinacionales, a los que Pla, con su peculiar estilo de humor afirma que "pegaría un tiro", y la gente diría "está loco, pero es encantador".

 

El cantautor señala que todo esto ocurre en un país donde en los medios sólo se oye hablar de "imputados, corruptos y gente que roba".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM