Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Meritxell Gené musica a Màrius Torres

REDACCIÓN el 20/10/2013 

Meritxell Gené presenta su tercer trabajo discográfico Així t'escau la melangia (Así te sienta la melancolía), un disco de homenaje al poeta catalán Màrius Torres (1910-1942).

Portada del disco «Així t'escau la melangia» de Meritxell Gené.Con 6 años de experiencia sobre los escenarios la cantautora leridana Meritxell Gené, nos ofrece ahora su tercer trabajo discográfico dedicado íntegramente al Màrius Torres más espiritual y místico, y también con el poeta de la esperanza.

 

Los dos primeros discos de Meritxell Gené ya demuestran el afán de la cantautora por musicar algunos de los trabajos de poetas. Amb totes dues mans (Con las dos manos) de Maria Mercè Marçal, L’amor jugava a perdre’s (El amor jugaba a perderse) de Miquel Martí i Pol y La meva terra m’acull (Mi tierra me recibe) de Jordi Pàmias son algunos de los poemas a los que ha puesto música en su segundo disco, Sota el llençols (Bajo el sábanas) (Autoeditado, 2010), y que ha estado paseando por salas, ateneos y centros de todo el país.

 

De este deseo vivo para dar sonoridad musical a algunas piezas de la poesía catalana del siglo XX surge su tercer disco Així t'escau la melangia (Así te sienta la melancolía). El nuevo proyecto de la cantautora de Lérida es un trabajo intimista en el que, a través de las cuidadas palabras de Torres, ha conectado con sus recuerdos de infancia y con sus pensamientos y sentimientos más íntimos. Asimismo, con esta apuesta, Gené pretende recuperar y reivindicar la figura de su poeta de cabecera.

 

En este tercer disco, tal y como ha hecho con sus dos primeros trabajos discográficos, Gené continúa reivindicando la autoedición como vía para crear una propuesta musical totalmente libre, huyendo de contratos con discográficas y de las condiciones que impone el mercado audiovisual. Gené esta vez ha optado por micromecenaje y puso en marcha una campaña en el portal Verkami para recoger aportaciones que le han permitido cubrir los gastos de edición, grabación y diseño del disco, y así seguir apostando por la creación artística autogestionada y además, comprometida.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional