Portada > Actualidad
Vota: +0

Jarana criolla 2013

La Jarana criolla se vivirá en dos plazas históricas de Lima

REDACCIÓN el 25/10/2013 

Este miércoles 30 de octubre dará inicio en Lima Así es mi Lima criolla un evento que busca recuperar el espíritu de las jaranas para que las nuevas generaciones revaloren el género, símbolo de identidad limeña.

Conferencia de prensa de presentación de «Así es mi Lima criolla».

 

Dos lugares históricos Lima se integran para rendir homenaje a la música criolla. La Plaza de Armas de Lima y la Plaza Buenos Aires (Barrios Altos) serán escenarios para las presentaciones de importantes exponentes de este género. Así es mi Lima criolla es el nombre que desde el 2011 recibe el evento popular que este año espera reunir a más de 20 mil vecinos de diferentes generaciones.

 

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), destacó hoy en conferencia de prensa que a través de estos eventos se busca que los limeños encuentren espacios de socialización para reconocer y recuperar nuestras tradiciones, como la música criolla, que cumple más de 60 años. "La cultura integra y relaciona a las personas. Estamos rompiendo barreras para generar espectáculos que revivan nuestras raíces".

 

La Jarana Criolla será el miércoles 30 en la Plaza Buenos Aires, en Barrios Altos, donde se presentarán la Escuela de Canto "Contigo Perú", dirigida por Augusto Polo Campos, Los Caballeros de la Noche, El Ballet Folklórico Municipal y el Conjunto Tradiciones Limeñas. El espectáculo será de ingreso libre. Esta plaza fue recuperada y puesta en valor por la MML.

 

El 31 de octubre será la Gran Jarana Criolla de Lima en la Plaza de Armas por el Día de la Canción Criolla. Se presentarán Los Hermanos Zañartu, Los Kipus, Rony Zuzunaga, Willy Terry, Lucy Avilés, Zophia, entre otros. En el fin de fiesta estará Óscar Avilés. El mismo día, la Gerencia de Cultura de la MML también inaugurará la exposición La Guardia Vieja. Historia material de la música popular en Lima (1890-1936).

 

Programación

 

Jarana Criolla en Barrios Altos

Fecha: 30 de octubre.

Hora: 3:45 a 8:30 p. m.

Lugar: Plaza Buenos Aires (Jirón Huánuco cuadra 8, Barrios Altos).

Espectáculo gratuito.

 

Gran Jarana Criolla de Lima

Fecha: 31 de octubre.

Hora: 4:20 p. m. a medianoche.

Lugar: Plaza de Armas (Jirón de la Unión cuadra 3, Centro Histórico de Lima).

Espectáculo gratuito.

 

Exposición

La Guardia Vieja. Historia material de la música popular en Lima (1890-1936)

Lugar: Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas. Centro Histórico de Lima).

Fecha: Del 31 de octubre al 24 de noviembre.

Horarios: De martes a viernes de 10 a. m. a 8 p. m. Sábado y domingo de 1 p. m. a 8 p. m.

Ingreso libre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional