Portada > Actualidad
Vota: +0

La vida de la Violeta al cine

Violeta Parra renace de la mano de Andrés Wood

AGENCIAS el 15/06/2009 

Violeta Parra viene de regreso... "Gracias a la vida"... El cineasta chileno Andrés Wood escribe ahora mismo en La Habana, junto al escritor local Eliseo Altunaga (con quien ya trabajara en "Machuca"), el guión de su próxima película.

NOTICINE - Se trata de una "biopic" de la famosa cantautora que se quitó la vida en 1967, a partir del libro de su hijo, Ángel Parra. "Le tengo pura admiración a estas alturas. Me parece uno de los seres más particulares, propios y originales que ha tenido Chile. De un carácter muy peculiar", ha explicado Wood a La Tercera.

 

"Siempre le he tenido mucho respeto al personaje, pero ya se me acabó. Vamos a ver qué pasa ahora. Ella siempre me gustó, es un personaje tremendo. A mí me gustan muchas cosas de ella: la poeta, la cantante y la artista visual", ha dicho el cineasta, ganador del Goya con "La buena vida".

 

Siete años lleva el cineasta chileno madurando esta película, que por fin se encamina a las pantallas del mundo, pasando por La Habana. "Yo no soy un escritor nato, nunca he hecho un guión solo y necesito colaborar con alguien a quien admire y tenga aprecio como Altunaga. La verdad es que yo trabajo entre amigos. Eliseo es mi amigo y los miembros de la familia Parra también. Sin ir más lejos la película se basa justamente en el libro "Violeta se fue a los cielos" de su hijo Ángel Parra".

 

Adelanta Andrés Wood que su acercamiento dramático a la cantante, poetisa, pintora y ceramista que popularizó temas como "Gracias a la vida", "Volver a los diecisiete", "Ayúdame Valentina" o "Rin del angelito", no tendrá una estructura cronológica tradicional: "Intentar abordarla en cada etapa de su vida es una locura. Es una mujer muy compleja y eso daría para varias películas. El proyecto nuestro es, por el contrario, episódico. No lineal ni cronológico".

 

La "biopic" de la artista chilena se filmará el año que viene. "Aún no tenemos a la actriz ni al resto del elenco, pero obviamente la protagonista deber ser chilena, aunque la película sea una coproducción. No hay personaje más chileno que Violeta Parra".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional