Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mariano Luque presenta su disco «Peregrinos»

REDACCIÓN el 25/10/2013 

El músico y cantautor argentino Mariano Luque presenta su nuevo trabajo discográfico, donde recorre un puñado de obras propias y otras de autores clásicos y contemporáneos de la música popular, como Ariel Ferraro, Julio Olivera Chazarreta, Chito Luna Moreyra, Yuca Córdoba, Pimpe González, Luis Chazarreta y Ramón Navarro.

Portada del disco «Peregrinos» de Mariano Luque.Peregrinos toma el nombre de la chacarera que abre el disco, dedicada a Pocha Ramos, un bastión de la cultura santiagueña en la localidad de Frías, y personaje que ha marcado esta obra de Luque.

 

Sembrando Nostalgias, Mi Infancia Te propongo Zamba para bailar, Vidala chayera Lo que no había previsto, y Zamba del cercador son algunos temas donde participan como invitados, entre otros. Cristian "Mono" Banegas, Diego "Chelko" Pajón, Walter Costas, Pichi Pereyra, Fernando Olmedo, La Orquesta Ambulante, Hernán Robles, Kike Álamo, Carlos Ferreyra, y Ramiro González, quien estuvo a cargo de la dirección musical.

 

Ramón Navarro pone su voz en el poema de la catamarqueña María Elena Barrionuevo, que antecede a la Zamba del Cercador, obra que fue elegida para cerrar este trabajo.

 

La producción general es de Mariano Luque, y el arte gráfico es de la pintora chileciteña, actualmente residente en Francia, Yanina Scaglioni y las diseñadoras Ada Mercedes Cid y Mara Córdoba.

 

Mariano Luque, es un cantautor nacido en la Ciudad capital de La Rioja y actualmente reside en la Provincia de Córdoba. En sus más de 10 años de carrera, ya pasó por festivales como Cosquín, Jesús María, Festival de la Solidaridad, Festival del Bombo en Santiago del Estero, entre otros. Su primer disco, Aromas del lugar, lo posicionó como uno de los nuevos cantautores de la música popular de La Rioja.

 

 

Próximas conciertos

 

1 y 2 de noviembre - La Rioja

3 de noviembre – Frías, Santiago del Estero

13 de noviembre El Pantano, Córdoba






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM