Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juliette Gréco recuerda a Brel cantándole 35 años después de su muerte

AGENCIAS el 28/10/2013 

La cantante y actriz francesa Juliette Gréco lanzó hoy un nuevo disco, Gréco chante Brel, en homenaje al popular autor y compositor belga Jacques Brel en el treinta y cinco aniversario de su fallecimiento.

Portada del disco «Gréco chante Brel» de Juliette Gréco. EFE - Juliette Gréco publicó así su undécimo álbum, titulado Gréco chante Brel (Gréco canta a Brel), en el que interpreta doce temas de Jacques Brel (1929-1978) entre los que se encuentran Amsterdam, J'arrive o el clásico Ne me quitte pas.

Autores relacionados

 

El disco no nace por iniciativa de la propia Gréco, sino que le hicieron la proposición de homenajear al que fue su amigo en la ocasión del 35 aniversario de su muerte y la cantante accedió porque pensó que "era el momento de decirle que le amaba", según dijo en una entrevista al diario "Le Monde".

 

A sus 86 años aceptó el reto de retomar canciones largamente conocidas y que ella no había cantado nunca antes, como Ne me quitte pas, de la que dijo que le ponía "nerviosa" y añadió que le irrita "cuando ella se arrastra como un trapo, empapado en lágrimas", por lo que la ha tomado al contrario y ha decidido interpretarla con "una rabia canina".

 

Brel y ella se conocieron en 1954 en París, cuando el belga era un total desconocido para la escena musical y ella había conocido el éxito apenas dos años antes. Le vio cantar Le Diable (ça va) y decidió apostar por esa canción y por él hasta forjar una amistad de años.

 

Gréco dijo considerar el retiro de Brel a las Islas Marquesas (Polinesia francesa) cuatro años antes de su muerte, cuando ya se encontraba muy enfermo, "un acto de bravura" y concluyó, "se fue, lo había dicho todo, es hermoso, valiente, magnífico. Fue un tío ejemplar."










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional