Portada > Actualidad
Vota: +0

Chabuca Granda, siempre viva? 30 años después

El Ministerio de Cultura peruano rinde homenaje a Chabuca Granda en el Callao

AGENCIAS el 29/10/2013 

El Ministerio de Cultura peruano, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, realizará mañana miércoles 30 de octubre al mediodía, en su sede de la Provincia Constitucional del Callao, un homenaje a la gran compositora peruana María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda.

La exhibición muestra artículos como la guitarra de Chabuca Granda. © ANDINA
La exhibición muestra artículos como la guitarra de Chabuca Granda.
© ANDINA
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

ANDINA - El homenaje se realiza en el marco de la exposición Chabuca Granda, siempre viva… 30 años después, donde se exhibe por primera vez diversas prendas personales como trajes, anteojos, cartera, guitarra, máquina de escribir, manuscritos de sus famosas canciones, fotos, discos, diplomas y trofeos otorgados en el Perú y en el mundo.

 

Chabuca Granda nació en Apurímac en 1920 y falleció en Miami en 1983. Compositora y cantante, revolucionó la música criolla del Perú. Es autora de los famosos valses La flor de la canela, José Antonio, Fina estampa, El puente de los suspiros, Zeñó Manué, entre otros.

 

Esta primera exposición que se realiza, es en conmemoración de los 30 años de su partida.

 

El homenaje contará con la participación musical de las niñas Camila Lizarribar Chumpitaz y Luz Manchego Rojas, ganadoras del concurso de canto infantil Callao demuestra tu talento, organizado por el Ministerio de Cultura en el primer puerto del país en junio último.

 

Esta exposición ha sido posible gracias al importante apoyo de Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca, y presidenta de la Organización Cultural que lleva su nombre, cuyo principal objetivo es organizar y abrir en un futuro un museo que conserve y exhiba la gran colección de objetos y documentos de nuestra excepcional compositora.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 22 de noviembre en la Sala de Exposiciones Temporales de la Dirección Desconcentrada de Cultura Callao, ubicada en el jirón Salaverry 208, esquina con la cuadra 2 del jirón Libertad, Callao Monumental.

 

La atención es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, y el ingreso es libre.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM