Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su trayectoria artística

El compositor boliviano Eddy Navia será condecorado por la ciudad de La Paz

REDACCIÓN el 01/11/2013 

El Concejo Municipal de La Paz (Bolivia) aprobó este miércoles la ordenanza por la cual la Comuna condecorará con el Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz en el grado Servicios Especiales al compositor y músico de amplia trayectoria Eddy Navia Dalence.

Eddy NaviaLa ordenanza, elaborada a iniciativa de la decana del Concejo Gabriela Niño de Guzmán, precisa que al considerar la trayectoria artística del músico de origen potosino Eddy Navia Dalence es merecedor al reconocimiento por parte del municipio paceño.

 

Eddy Navia Dalence nació el 6 de septiembre de 1949 en Potosí, es un músico destacado por el dominio del charango. Empezó su trayectoria musical en los años 60 junto a sus amigos de colegio con el grupo "Los Rebeldes", interpretando composiciones de los Beatles. Luego Navia decide realizar estudios más especializados con el charango, convirtiéndose en un virtuoso del instrumento. En 1975 fue cofundador e integrante de "Savia Andina", en el cual realiza sus composiciones: Tinkuna, Copagira, Tacuaral, Cumbre y Danza del Sicuri entre otros.

 

Fue el primer compositor boliviano en interpretar música clásica en charango con "Savia Andina" en 1978. En 1989 deja el grupo y radica en Estados Unidos y junto al músico Alcides Mejía forma el grupo "Sukay" hasta 1999. Grabó tres discos como solista: Eddy Navia en charango, Mozart en Machu Picchu y Eddy Navia & Gerardo Arias.

 

En Estados Unidos Eddy Navia y su esposa fundaron la peña "Pachamama" el 27 de mayo de 1999 en homenaje a la celebración del Día de la Madre boliviana, como un espacio para mostrar la riqueza de la cultura boliviana y establecer una conexión con otras culturas.

1 Comentario
#1
ochoa carlos alfredo
argentina
[03/11/2013 16:59]
Vota: +0
Con mucha alegrìa recibo la noticia de condecoraciòn de uno de los mas prestigiosos charanguistas bolivianos.Su entrega total hacia la mùsica interpretada con el sonido profundo y màgico del charango le ha permitido destacarse en la difusiòn de la mùsica boliviana, sino tambièn en relaciòn a otros gèneros.Gracias bolivia por reconocer a este hermano boliviano que tan bien prestigia a su tierra.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional