Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Toti Soler publica «El teu nom» su disco número treinta

REDACCIÓN el 10/11/2013 

El guitarrista y cantante catalán Toti Soler ha publicado este lunes su trigésimo disco El teu nom (Tu nombre), que recoge canciones grabadas en los últimos doce años y que había desestimado incorporar en otros discos.

Portada del disco «El teu nom» de Toti Soler.Después de dos años sin publicar ningún disco el guitarrista, compositor y cantante Toti Soler acaba de publicar El teu nom, su disco número 30 en solitario.

Autores relacionados

 

Según cuenta Toti Soler, algunas personas cercanas y queridas (y con poder de convicción) le propusieron que hiciera un disco a la manera de los últimos Raó de viure, Vida més alta o Vita Nuova, un variado de temas y canciones con algunos artistas invitados que hacen más amena la audición

 

Revolviendo una vez más en sus archivos, ha reunido once temas que han sido grabados durante los últimos doce años para completar El teu nom, un disco que transita entre la música y la poesía.

 

El disco cuenta con la colaboración exquisita de Gemma Humet en canciones como Fins la fi dels temps (The first time ever I saw your face) de Ewan McColl, Va com va, canción imprescindible de Ovidi Montllor de una actualidad absoluta, y El teu nom con letra de Sílvia Amigó y música de Toti Soler.

 

El actor Joan Massotkleiner recita dos poemas de Salvador Espriu, Amb música ho escoltaries millor y Deu mil anys sobre la guitarra de Soler que también canta en los temas Amor en música, sobre un poema de Luis Cernuda y Amor en música , y el otro sobre un poema de Fernando Pessoa El poeta és fingidor.

 

El teu nom reúne también cinco temas instrumentales Un got d’aigua, L’alquimista, La mossegada, Palau y L’un i l’altre, este último un tema que había desestimado en discos anteriores pero que finalmente parece que ha encontrado su lugar, inspirado en un "raga" de la India.

 

Algunas de estas grabaciones están hechas en el mismo momento en que se componía la música, máximo una segunda toma, es decir, que son temas prácticamente improvisados.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM