Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Toti Soler publica «El teu nom» su disco número treinta

REDACCIÓN el 10/11/2013 

El guitarrista y cantante catalán Toti Soler ha publicado este lunes su trigésimo disco El teu nom (Tu nombre), que recoge canciones grabadas en los últimos doce años y que había desestimado incorporar en otros discos.

Portada del disco «El teu nom» de Toti Soler.Después de dos años sin publicar ningún disco el guitarrista, compositor y cantante Toti Soler acaba de publicar El teu nom, su disco número 30 en solitario.

Autores relacionados

 

Según cuenta Toti Soler, algunas personas cercanas y queridas (y con poder de convicción) le propusieron que hiciera un disco a la manera de los últimos Raó de viure, Vida més alta o Vita Nuova, un variado de temas y canciones con algunos artistas invitados que hacen más amena la audición

 

Revolviendo una vez más en sus archivos, ha reunido once temas que han sido grabados durante los últimos doce años para completar El teu nom, un disco que transita entre la música y la poesía.

 

El disco cuenta con la colaboración exquisita de Gemma Humet en canciones como Fins la fi dels temps (The first time ever I saw your face) de Ewan McColl, Va com va, canción imprescindible de Ovidi Montllor de una actualidad absoluta, y El teu nom con letra de Sílvia Amigó y música de Toti Soler.

 

El actor Joan Massotkleiner recita dos poemas de Salvador Espriu, Amb música ho escoltaries millor y Deu mil anys sobre la guitarra de Soler que también canta en los temas Amor en música, sobre un poema de Luis Cernuda y Amor en música , y el otro sobre un poema de Fernando Pessoa El poeta és fingidor.

 

El teu nom reúne también cinco temas instrumentales Un got d’aigua, L’alquimista, La mossegada, Palau y L’un i l’altre, este último un tema que había desestimado en discos anteriores pero que finalmente parece que ha encontrado su lugar, inspirado en un "raga" de la India.

 

Algunas de estas grabaciones están hechas en el mismo momento en que se componía la música, máximo una segunda toma, es decir, que son temas prácticamente improvisados.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional