Portada > Actualidad
Vota: +0

10 aniversario de la muerte del poeta

Miquel Martí i Pol es recordado en el décimo aniversario de su muerte

REDACCIÓN el 13/11/2013 

La palabra de Miquel Martí i Pol resonó la noche del lunes en el Teatro Victoria de Barcelona, en la conmemoración de los diez años su muerte. Más de cuarenta y cinco actores, músicos y periodistas recitaron poemas suyos. Entre ellos, su gran amigo Lluís Llach.

 

Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase «Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana». © Xavier Pintanel
Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase «Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana».
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Más de cuarenta y cinco actores, músicos y periodistas participaron en esta velada promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple y la Asociación de Amigos de Miquel Martí i Pol.

 

La selección de poemas y el guión del acto fue responsabilidad de Guillem-Jordi Graells y la dirección estuvo a cargo de Josep Maria Mestres.

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la actriz Silvia Bel declamó Lletra a Dolors acompañada por el piano de un gran amigo del poeta, Lluís Llach. Poco después los castellers (torres humanas) de la Colla Vella de los Xiquets de Valls, largamente aplaudidos, levantaron un castillo entre el público, en medio del pasillo de la platea.

 

La música de Jordi Montañez, Gemma Humet, Pau Figueres, Lluís Vidal, Santi Arisa, Titot, Albert Guinovart y Nina puso la banda sonora de la noche.

 

Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase "Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana".

 

La recaudación del acto se destinará a un proyecto de investigación internacional especializado en la esclerosis múltiple primaria progresiva, que es el tipo de EM que sufría Miquel Martí i Pol y que aún hoy tiene pocos fármacos que la traten.

 

Lluís Llach participó en el acto acompañando al piano a la actriz Silvia Bel. © Xavier Pintanel
Lluís Llach participó en el acto acompañando al piano a la actriz Silvia Bel.
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional