Portada > Actualidad
Vota: +0

10 aniversario de la muerte del poeta

Miquel Martí i Pol es recordado en el décimo aniversario de su muerte

REDACCIÓN el 13/11/2013 

La palabra de Miquel Martí i Pol resonó la noche del lunes en el Teatro Victoria de Barcelona, en la conmemoración de los diez años su muerte. Más de cuarenta y cinco actores, músicos y periodistas recitaron poemas suyos. Entre ellos, su gran amigo Lluís Llach.

 

Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase «Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana». © Xavier Pintanel
Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase «Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana».
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Más de cuarenta y cinco actores, músicos y periodistas participaron en esta velada promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple y la Asociación de Amigos de Miquel Martí i Pol.

 

La selección de poemas y el guión del acto fue responsabilidad de Guillem-Jordi Graells y la dirección estuvo a cargo de Josep Maria Mestres.

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la actriz Silvia Bel declamó Lletra a Dolors acompañada por el piano de un gran amigo del poeta, Lluís Llach. Poco después los castellers (torres humanas) de la Colla Vella de los Xiquets de Valls, largamente aplaudidos, levantaron un castillo entre el público, en medio del pasillo de la platea.

 

La música de Jordi Montañez, Gemma Humet, Pau Figueres, Lluís Vidal, Santi Arisa, Titot, Albert Guinovart y Nina puso la banda sonora de la noche.

 

Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase "Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana".

 

La recaudación del acto se destinará a un proyecto de investigación internacional especializado en la esclerosis múltiple primaria progresiva, que es el tipo de EM que sufría Miquel Martí i Pol y que aún hoy tiene pocos fármacos que la traten.

 

Lluís Llach participó en el acto acompañando al piano a la actriz Silvia Bel. © Xavier Pintanel
Lluís Llach participó en el acto acompañando al piano a la actriz Silvia Bel.
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional