Portada > Actualidad
Vota: +0

10 aniversario de la muerte del poeta

Miquel Martí i Pol es recordado en el décimo aniversario de su muerte

REDACCIÓN el 13/11/2013 

La palabra de Miquel Martí i Pol resonó la noche del lunes en el Teatro Victoria de Barcelona, en la conmemoración de los diez años su muerte. Más de cuarenta y cinco actores, músicos y periodistas recitaron poemas suyos. Entre ellos, su gran amigo Lluís Llach.

 

Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase «Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana». © Xavier Pintanel
Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase «Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana».
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Más de cuarenta y cinco actores, músicos y periodistas participaron en esta velada promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple y la Asociación de Amigos de Miquel Martí i Pol.

 

La selección de poemas y el guión del acto fue responsabilidad de Guillem-Jordi Graells y la dirección estuvo a cargo de Josep Maria Mestres.

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la actriz Silvia Bel declamó Lletra a Dolors acompañada por el piano de un gran amigo del poeta, Lluís Llach. Poco después los castellers (torres humanas) de la Colla Vella de los Xiquets de Valls, largamente aplaudidos, levantaron un castillo entre el público, en medio del pasillo de la platea.

 

La música de Jordi Montañez, Gemma Humet, Pau Figueres, Lluís Vidal, Santi Arisa, Titot, Albert Guinovart y Nina puso la banda sonora de la noche.

 

Actores, músicos y periodistas se despidieron mostrando las letras que formaban la frase "Miquel Martí Pol, tu poesía vive hoy, ahora es mañana".

 

La recaudación del acto se destinará a un proyecto de investigación internacional especializado en la esclerosis múltiple primaria progresiva, que es el tipo de EM que sufría Miquel Martí i Pol y que aún hoy tiene pocos fármacos que la traten.

 

Lluís Llach participó en el acto acompañando al piano a la actriz Silvia Bel. © Xavier Pintanel
Lluís Llach participó en el acto acompañando al piano a la actriz Silvia Bel.
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional