Portada > Actualidad
Vota: +0

Cuatro cantautoras forman el colectivo

El colectivo peruano Cantautoras se presenta en Lima

REDACCIÓN el 13/11/2013 

Cantautoras es un colectivo formado por cuatro mujeres peruanas: Caroline Cruz, Magali Luque, Claudia Maúrtua y Laura Arroyo; cada una con amplia trayectoria en la escena musical.

Cartel del concierto «Cantautoras» en Lima.El colectivo peruano formado por Caroline Cruz, Magali Luque, Claudia Maúrtua y Laura Arroyo, presentarán un espectáculo conjunto los días el martes 3 y 10 de diciembre a las 19:30 en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) abordando todos estos temas con el estilo particular que cada una tiene y que conducirán al público por un viaje imaginario a sus mundos.

 

Cantautoras sorprenderán no sólo con sus armonías vocales y con sus guitarras sino también tocando diversos instrumentos tales como el piano, el cello, el charango, la flauta traversa, el ukelele o el cavaquinho, entre otros; coloreando cada canción con sonoridades diferentes.

 

Caroline Cruz, conocida también como "La Roja", tiene un estilo musical que va del rock a la trova pasando por otros estilos como el pop, el folklore latinoamericano y el soul. Ha editado dos discos: Árbol Blanco (2001) y Velocidad (2006).

 

Magali Luque inició su carrera musical estudiando Dirección Coral, más adelante ingresó al Conservatorio Nacional de Música para seguir la especialidad de contrabajo. Tras varios años de dedicarse a la música académica, decide migrar a la música "popular" y se convierte en fundadora y líder de las bandas Sándalo y posteriormente, Lunazul. Ha publicado dos CD en solitario: Básica (2007) y Voy (2011).

 

Claudia Maúrtua es la voz y segunda guitarra de la banda peruana Ni voz ni voto con quienes ha editado cinco discos.

 

Laura Arroyo, conocida también como L'aura, es lingüista y pianista clásica de formación. Su música combina atmósferas de jazz y de soul, con ritmos latinos y cierta sensibilidad pop.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional