Portada > Actualidad
Vota: +0

«Llits», nuevo espectáculo de Lluís Danés

El «casi» retorno de Lluís Llach

REDACCIÓN el 17/06/2009 

Llits (camas) es la nueva creación del director de teatro y cine Lluís Danés, con una banda sonora creada para la ocasión por Lluís Llach y movimiento de la coreógrafa Mar Gómez, que se estrenará en la sala Gran del TNC (Barcelona) el próximo mes de diciembre.

Tras el éxito de crítica y público del espectáculo Tranuites Circus que se pudo ver hace dos temporadas en el TNC, Llits será una nueva colaboración de Lluís Llach con Lluís Danés y las primeras composiciones originales del cantante de Verges tras su retirada de los escenarios hace dos años.

 

“Es una deuda antigua que tengo con Lluís Danés” ha manifestado hoy el trovador catalán durante el casting celebrado hoy entre varios artistas de circo para conseguir uno de los papeles.

 

“Hace una año que no tocaba el piano”, ha añadido “y he vuelto a sentir aquella emoción”. Sin embargo ha dejado bien claro que esto no es un retorno: “Ha sido bonito y pasajero, y no lo volveré a hacer hasta que tenga que pagar otra deuda”.

 

Se trata de ocho canciones inéditas con letra que surgirá a partir de la dramaturgia escrita por Danés y a las que Feliu Ventura les dará forma. “Quien trabajará de verdad será Borja Penalba” quien se encargará de la producción musical y los arreglos, “mientras yo seguramente estaré en Grecia”, ha manifestado Llach queriendo remarcar que esto no es un regreso.

 

Danés ha manifestado que la música de Lluís Llach compuesta para Llits "sorprenderá, aunque se pueda reconocer la huella de la melodía «llachiana», pero en esta ocasión va por derroteros más de cabaret, de Semana Santa, de la fanfarria, de algo desafinado, muy en la idea que me obsesiona a mí de la imperfección".

 

Aunque Lluís Danés quiere que canten todos los artistas, la principal voz femenina estará a cargo de Lídia Pujol, satisfecha de poder interpretar material inédito de Llach y que ha concluido su parlamento con un “gracias a la vida”.

 

El equipo artístico del montaje lo completa Olivier Roustan (coach de circo) y la clown Alba Sarraute. Todavía falta adjudicar el principal papel masculino.

El espectáculo

 

Llits (camas), según cuenta su director, es “una excusa para seguir hablando del ser humano. Las cosas más importantes nos pasan en una cama”.

 

Llits es un espectáculo que fusiona el teatro visual, la música, la danza y el circo para narrar la historia de un personaje a través de las camas que hemos habitado a lo largo de nuestra vida: la cama donde nacemos , la cuna donde escuchamos el primer cuento, la litera del adolescente, la cama donde descubrimos el sexo, la cama del matrimonio y la intimidad compartida, la cama del enfermo, la cama infiel, el lecho del sin techo, la cama de los sueños, el lecho de la soledad y, en fin, la cama donde morimos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional