Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira argentina

Ismael Serrano dio un gran cierre a la imponente gira argentina

AGENCIAS el 15/11/2013 

Cuando Ismael Serrano subió anoche al escenario del Gran Rex, el público que colmaba el teatro intuyó lo que después el cantante español haría realidad: una gran presentación de tres horas, para cerrar una gira argentina de cuatro meses y 40 presentaciones a lo largo de 17 provincias.

Ismael Serrano

 

Télam - Pero más allá de la contundencia de los números, lo cierto es que Ismael Serrano hizo culto, una vez más, al "trovador" de canciones sencillas pero no por eso trilladas, de amor, pero no "melosas", críticas a la situación social imperante, y a la vez alejadas de lo "panfletario".

 

Además, es un intérprete que sabe manejar los climas, alternando canciones de amor, con otras sobre la amistad en estos tiempos y la difícil situación que atraviesa España.

 

"En mi país los divorcios se redujeron vertiginosamente durante la crisis, la gente prefiere vivir con quien no tolera antes que afrontar el miedo de encarar una nueva vida solo. Son tiempos difíciles", repasó Serrano.

 

Al frente de un cuarteto y desde una ambientación muy sobria, apenas cuatro lámparas de pie y unos pocos adornos, Serrano encara a un público exaltado que no cesa de ovacionarlo.

 

Sintiéndose como en casa, habló de los amores clandestinos, de la exclusión, del matrimonio igualitario y se solidarizó con gays y lesbianas antes de entonar Amores imposibles y una fina interpretación de Te vas.

 

"Si no tienen miedo pueden acompañarme cantando los temas, si los saben, claro está. Pero tratemos de regular la pasión porque cuando uno deja que esa pasión se descontrole pasan cosas", y por lo bajo comentó irónico, "como que desafinan". La audiencia que colmó la sala estalló en risas y acompañó al músico en Amo tanto la vida. Desde ese momento no volvió a escucharse silencio en el Gran Rex.

 

Enseguida le preguntó a la gente sobre el primer amor y la inmensa sala se convirtió en algo más pequeño, más íntimo y todo sirvió como una breve introducción para Muchacha ojos de papel, de Luis Alberto Spinetta, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

 

Siguió intercalando canciones de amor como Por fin te encontré con otras que sobre los indignados, los jóvenes españoles que salieron a las calles para manifestar su descontento ante la situación económica-social, a quienes les dedicó Vuelvo.

 

Han pasado más de dos horas y media desde que comenzó el recital y anuncia que va a terminar con un tema que ha compuesto hace 20 años con su hermano, "una canción de protesta", que se trata de Papá cuéntame otra vez.

 

Serrano y su fiel escudero, el pianista Jacob Sureda, reciben una interminable ovación en la despedida. Se retiran pero no tardan ni dos minutos en volver para encadenar una celebrada seguidilla integrada por Pequeña criatura, Vine del norte, Cien días y Últimamente.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM