Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira argentina

Ismael Serrano dio un gran cierre a la imponente gira argentina

AGENCIAS el 15/11/2013 

Cuando Ismael Serrano subió anoche al escenario del Gran Rex, el público que colmaba el teatro intuyó lo que después el cantante español haría realidad: una gran presentación de tres horas, para cerrar una gira argentina de cuatro meses y 40 presentaciones a lo largo de 17 provincias.

Ismael Serrano

 

Télam - Pero más allá de la contundencia de los números, lo cierto es que Ismael Serrano hizo culto, una vez más, al "trovador" de canciones sencillas pero no por eso trilladas, de amor, pero no "melosas", críticas a la situación social imperante, y a la vez alejadas de lo "panfletario".

 

Además, es un intérprete que sabe manejar los climas, alternando canciones de amor, con otras sobre la amistad en estos tiempos y la difícil situación que atraviesa España.

 

"En mi país los divorcios se redujeron vertiginosamente durante la crisis, la gente prefiere vivir con quien no tolera antes que afrontar el miedo de encarar una nueva vida solo. Son tiempos difíciles", repasó Serrano.

 

Al frente de un cuarteto y desde una ambientación muy sobria, apenas cuatro lámparas de pie y unos pocos adornos, Serrano encara a un público exaltado que no cesa de ovacionarlo.

 

Sintiéndose como en casa, habló de los amores clandestinos, de la exclusión, del matrimonio igualitario y se solidarizó con gays y lesbianas antes de entonar Amores imposibles y una fina interpretación de Te vas.

 

"Si no tienen miedo pueden acompañarme cantando los temas, si los saben, claro está. Pero tratemos de regular la pasión porque cuando uno deja que esa pasión se descontrole pasan cosas", y por lo bajo comentó irónico, "como que desafinan". La audiencia que colmó la sala estalló en risas y acompañó al músico en Amo tanto la vida. Desde ese momento no volvió a escucharse silencio en el Gran Rex.

 

Enseguida le preguntó a la gente sobre el primer amor y la inmensa sala se convirtió en algo más pequeño, más íntimo y todo sirvió como una breve introducción para Muchacha ojos de papel, de Luis Alberto Spinetta, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

 

Siguió intercalando canciones de amor como Por fin te encontré con otras que sobre los indignados, los jóvenes españoles que salieron a las calles para manifestar su descontento ante la situación económica-social, a quienes les dedicó Vuelvo.

 

Han pasado más de dos horas y media desde que comenzó el recital y anuncia que va a terminar con un tema que ha compuesto hace 20 años con su hermano, "una canción de protesta", que se trata de Papá cuéntame otra vez.

 

Serrano y su fiel escudero, el pianista Jacob Sureda, reciben una interminable ovación en la despedida. Se retiran pero no tardan ni dos minutos en volver para encadenar una celebrada seguidilla integrada por Pequeña criatura, Vine del norte, Cien días y Últimamente.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional