Portada > Actualidad
Vota: +0

Americanto 2013

El Festival Americanto arranca el 28 de noviembre en Mendoza

REDACCIÓN el 17/11/2013 

Marta Gómez, Nano Stern, Suna Rocha, el dúo Orozco Barrientos o el grupo Arbolito, son algunos de los artistas que participarán en el Americanto 2013 que se realizará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en el parque General San Martín de Mendoza (Argentina).

Cartel del Americanto 2013

 

Para esta ocasión el festival ofrecerá gran variedad de espectáculos entre los cuales pueden destacarse el dúo Orozco-Barrientos, Suna Rocha, Marta Gómez de Colombia, la Orquesta de Guitarras de Guaymallén, Nano Stern de Chile y el grupo porteño Arbolito.

 

También, esta edición contará con la presencia de quince pianistas, entre ellos, Lito Vitale, Andrés Beeuwsaert, Adrián Iaies, Carlos Aguirre, Manolo Juárez, Lilián Saba; los cuales presentarán repertorios de música sudamericana y autóctona.

 

Previamente al comienzo del festival, el Ministerio de Cultura realizará el martes 26 de noviembre el estreno de la película Eduardo Falú, canto al paisaje soñado, documental de Oliver Primus y Arno Oehri que refleja con entrañable poesía la vida y obra del gran guitarrista y compositor salteño.

 

El miércoles 27 se realizará el Americanto 2.0, una fiesta electrónica con sonidos alternativos que se fusionan con la tradición folclórica latinoamericana.

 

Las actividades generales del Americanto Patria Grande se desarrollarán en el escenario Armando Tejada Gómez, ubicado en el Prado Español del Parque General San Martín de Mendoza (Argentina).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional