Portada > Actualidad
Vota: +0

Americanto 2013

El Festival Americanto arranca el 28 de noviembre en Mendoza

REDACCIÓN el 17/11/2013 

Marta Gómez, Nano Stern, Suna Rocha, el dúo Orozco Barrientos o el grupo Arbolito, son algunos de los artistas que participarán en el Americanto 2013 que se realizará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en el parque General San Martín de Mendoza (Argentina).

Cartel del Americanto 2013

 

Para esta ocasión el festival ofrecerá gran variedad de espectáculos entre los cuales pueden destacarse el dúo Orozco-Barrientos, Suna Rocha, Marta Gómez de Colombia, la Orquesta de Guitarras de Guaymallén, Nano Stern de Chile y el grupo porteño Arbolito.

 

También, esta edición contará con la presencia de quince pianistas, entre ellos, Lito Vitale, Andrés Beeuwsaert, Adrián Iaies, Carlos Aguirre, Manolo Juárez, Lilián Saba; los cuales presentarán repertorios de música sudamericana y autóctona.

 

Previamente al comienzo del festival, el Ministerio de Cultura realizará el martes 26 de noviembre el estreno de la película Eduardo Falú, canto al paisaje soñado, documental de Oliver Primus y Arno Oehri que refleja con entrañable poesía la vida y obra del gran guitarrista y compositor salteño.

 

El miércoles 27 se realizará el Americanto 2.0, una fiesta electrónica con sonidos alternativos que se fusionan con la tradición folclórica latinoamericana.

 

Las actividades generales del Americanto Patria Grande se desarrollarán en el escenario Armando Tejada Gómez, ubicado en el Prado Español del Parque General San Martín de Mendoza (Argentina).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM