Portada > Actualidad
Vota: +0

44 Festival Nacional de la Música del Litoral 6º del Mercosur 2013

Este jueves se inicia la 44 edición del Festival Nacional de la Música del Litoral

REDACCIÓN el 19/11/2013 

Del 21 al 24 de noviembre se celebrará en la Ciudad de Posadas (Misiones, Argentina), la 44 edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, 6 del Mercosur, que en esta edición contará con artistas de la talla de Jorge Rojas, Pedro Aznar y el Chaqueño Palavecino que compartirán el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con los consagrados locales y con las nuevas promesas del canto y la danza del Litoral.

Cartel del 44 Festival Nacional de la Música del Litoral 6º del Mercosur 2013.Sumados a una importante presencia de representantes de la música local, los artistas argentinos que integran la grilla de programación de esta edición 2013 del Festival Nacional de la Música del Litoral son: En la jornada de apertura el jueves 21 de noviembre, Jorge Rojas, siendo uno de los elegidos por el público mediante encuesta en redes sociales, y el conjunto salteño Los Huayra. El día viernes 22, actuarán Mario Bofill, Ramón Ayala, Los de Imaguaré y Los Cuestas Hermanados. El sábado 23, será el turno de Pedro Aznar y Hugo Varela. Y como broche de oro, la noche del cierre el domingo 25, se presentará el Chaqueño Palavecino.

 

Previamente y como cada año, tendrá lugar el Simposio del Festival del Litoral, consistente en charlas, conferencias y debates que en esta edición, basarán su eje de discusión en el tópico ¿Que significa 'Música del Litoral' Hoy?. El Profesor Agustín Pérez Campos, será el moderador de estas jornadas de reflexión que contarán con la presencia del reconocido historiador Felipe Pigna, el cantautor correntino, Mario Bofill, el escritor Raúl Novau, el Mensú Ramón Ayala y músicos regionales de alta trayectoria como Gervasio Malagrida entre tantos otros. Este marco académico que propone la Municipalidad de Posadas se desarrollará del 15 al 21 de noviembre, y será la antesala de las cuatro noches en el Anfiteatro.

 

Con el espíritu de promover nuevos valores de la música litoraleña, el Festival tendrá también su previa con los Pre-Festivales que ya se están desarrollando y buscan las revelaciones de cada región misionera, incluyendo las sedes de la Provincia de Corrientes, como así también las de Paraguay y Brasil. Los ganadores, serán contratados para actuar en las noches de Festival y grabarán un disco mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Posadas y la Asociación Argentina De Interpretes (AADI).

 

En una combinación perfecta de moderna infraestructura y un escenario natural que ofrece la vista del Anfiteatro a la vera del Río Paraná, la 44º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral se convierte en uno de los atractivos más importantes de la Ciudad de Posadas que, como "portal urbano de la ruta de la selva", se prepara con toda su belleza misionera para recibir al visitante, posicionándose cada vez más como destino turístico fundamental de la Argentina y el Mercosur.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM