Portada > Actualidad
Vota: +0

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau

Celebrarán 15 años del espacio A guitarra limpia

AGENCIAS el 19/11/2013 

El espacio A guitarra limpia, que acoge el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, celebrará el próximo día 30 su decimoquinto aniversario, y dedicará la jornada a la recién desaparecida cantautora Teresita Fernández.

El emblemático edificio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau situado en la calle Murallas de La Habana vieja. © Xavier Pintanel
El emblemático edificio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau situado en la calle Murallas de La Habana vieja.
© Xavier Pintanel

El tradicional espacio A guitarra limpia, que acoge el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, celebrará el próximo día 30 su decimoquinto aniversario, y dedicará la jornada a la recién desaparecida cantautora Teresita Fernández.

 

Víctor Casaus, director de la institución, dijo hoy a la prensa, que en la cita, prevista para las cinco de la tarde, estará como invitada la argentina Teresa Parodi, considerada una de las cantantes más representativas de la música popular de su país y latinoamericana.

 

La ocasión será propicia, además, para entregar el Premio Pablo, máxima distinción que otorga el centro, a la revista El Caimán Barbudo, así como también la beca de creación Sindo Garay, concebida como una ayuda para el desarrollo de la obra de jóvenes trovadores, al dúo matancero integrado por Lien Rodríguez y Rey Pantoja.

 

En el patio del Centro Pablo se presentará además el último número del cuaderno Memoria, dedicado a ese espacio de la trova, al tiempo que ediciones Vigía de Matanzas dará a conocer una plaquette que incluye los textos de Defensa del trovador, de Silvio Rodríguez, y Detrás de la voz del trovador, poema de Víctor Casaus.

 

A guitarra limpia, creado en noviembre de 1998, reúne a trovadores cubanos de diferentes estilos y generaciones en conciertos que se realizan en el patio de la institución, ubicada en el centro histórico de la ciudad, en La Habana Vieja.

 

Patio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, donde se suelen celebrar los conciertos «A guitarra limpia». © Xavier Pintanel
Patio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, donde se suelen celebrar los conciertos «A guitarra limpia».
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional