Portada > Actualidad
Vota: +0

75 aniversario de la batalla del Ebro

Paco Ibáñez recordará en un concierto la batalla del Ebro

REDACCIÓN el 19/11/2013 

Paco Ibáñez, acompañado de sus músicos Mario Mas y Gorka Benítez y con la colaboración de la cantautora Montse Castellà, realizará un concierto el próximo 28 de diciembre en Tortosa (Tarragona, Cataluña) para recordar el 75 aniversario de la Batalla del Ebro.

Cartel del concierto 75 aniversario de la batalla del Ebro de Paco Ibáñez.

Personas/grupos relacionados

 

En Tortosa, uno de los enclaves históricos de ese episodio y con todo el orgullo de pertenencia a los ideales derrotados en aquel cruce del Ebro, Paco Ibáñez, el representante de los poetas, el humanista, el artista comprometido, ofrecerá un concierto, el próximo 28 de diciembre de 2013 en el Auditori Felip Pedrell a las 22:30, de conmemoración y testimonio, para recordar a los republicanos españoles y a los miembros de las Brigadas internacionales, esos hombres que todo lo dieron en nombre de la libertad.

 

En este concierto acompañarán a Paco Ibáñez los músicos Mario Mas y Gorka Benítez y contará con la colaboración de la cantautora tortosina Montse Castellà.

 

La Batalla del Ebro, librada durante la Guerra Civil Española entre el ejército republicano y el ejército fascista —apoyado por la Alemania nazi y la Italia de Mussolini— fue la más larga y sangrienta de toda la contienda. Se desarrolló entre los meses de julio y noviembre de 1938 y la derrota de la República preparó el camino para la caída de Cataluña y el fin de la guerra que supuso el establecimiento del régimen franquista.

2 Comentarios
#2
Jaime
España
[29/12/2013 20:48]
Vota: +0
¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJÉRCITO POPULAR DE LA REPÚBLICA!!! Aquellos heroicos combatientes que regaron con su sangre generosa las sierras de Pandols, de Cavals, de Lavall luchando contra los militares traidores, la Alemania nazi, la Italia fascistas, las hordas moras... ese fue el verdadero Ejército español que defendió la legalidad y la soberanía e independencia nacional contra tanto criminal
#1
Jordi
España
[20/11/2013 19:09]
Vota: +1
¿Y el Ejército Rojo no tuvo la ayuda de la URSS, de las Brigadas Internacionales, de Francia, etc. etc.?









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional