Portada > Actualidad
Vota: +0

75 aniversario de la batalla del Ebro

Paco Ibáñez recordará en un concierto la batalla del Ebro

REDACCIÓN el 19/11/2013 

Paco Ibáñez, acompañado de sus músicos Mario Mas y Gorka Benítez y con la colaboración de la cantautora Montse Castellà, realizará un concierto el próximo 28 de diciembre en Tortosa (Tarragona, Cataluña) para recordar el 75 aniversario de la Batalla del Ebro.

Cartel del concierto 75 aniversario de la batalla del Ebro de Paco Ibáñez.

Personas/grupos relacionados

 

En Tortosa, uno de los enclaves históricos de ese episodio y con todo el orgullo de pertenencia a los ideales derrotados en aquel cruce del Ebro, Paco Ibáñez, el representante de los poetas, el humanista, el artista comprometido, ofrecerá un concierto, el próximo 28 de diciembre de 2013 en el Auditori Felip Pedrell a las 22:30, de conmemoración y testimonio, para recordar a los republicanos españoles y a los miembros de las Brigadas internacionales, esos hombres que todo lo dieron en nombre de la libertad.

 

En este concierto acompañarán a Paco Ibáñez los músicos Mario Mas y Gorka Benítez y contará con la colaboración de la cantautora tortosina Montse Castellà.

 

La Batalla del Ebro, librada durante la Guerra Civil Española entre el ejército republicano y el ejército fascista —apoyado por la Alemania nazi y la Italia de Mussolini— fue la más larga y sangrienta de toda la contienda. Se desarrolló entre los meses de julio y noviembre de 1938 y la derrota de la República preparó el camino para la caída de Cataluña y el fin de la guerra que supuso el establecimiento del régimen franquista.

2 Comentarios
#2
Jaime
España
[29/12/2013 20:48]
Vota: +0
¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJÉRCITO POPULAR DE LA REPÚBLICA!!! Aquellos heroicos combatientes que regaron con su sangre generosa las sierras de Pandols, de Cavals, de Lavall luchando contra los militares traidores, la Alemania nazi, la Italia fascistas, las hordas moras... ese fue el verdadero Ejército español que defendió la legalidad y la soberanía e independencia nacional contra tanto criminal
#1
Jordi
España
[20/11/2013 19:09]
Vota: +1
¿Y el Ejército Rojo no tuvo la ayuda de la URSS, de las Brigadas Internacionales, de Francia, etc. etc.?





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM