Portada > Actualidad
Vota: +0

75 aniversario de la batalla del Ebro

Paco Ibáñez recordará en un concierto la batalla del Ebro

REDACCIÓN el 19/11/2013 

Paco Ibáñez, acompañado de sus músicos Mario Mas y Gorka Benítez y con la colaboración de la cantautora Montse Castellà, realizará un concierto el próximo 28 de diciembre en Tortosa (Tarragona, Cataluña) para recordar el 75 aniversario de la Batalla del Ebro.

Cartel del concierto 75 aniversario de la batalla del Ebro de Paco Ibáñez.

Personas/grupos relacionados

 

En Tortosa, uno de los enclaves históricos de ese episodio y con todo el orgullo de pertenencia a los ideales derrotados en aquel cruce del Ebro, Paco Ibáñez, el representante de los poetas, el humanista, el artista comprometido, ofrecerá un concierto, el próximo 28 de diciembre de 2013 en el Auditori Felip Pedrell a las 22:30, de conmemoración y testimonio, para recordar a los republicanos españoles y a los miembros de las Brigadas internacionales, esos hombres que todo lo dieron en nombre de la libertad.

 

En este concierto acompañarán a Paco Ibáñez los músicos Mario Mas y Gorka Benítez y contará con la colaboración de la cantautora tortosina Montse Castellà.

 

La Batalla del Ebro, librada durante la Guerra Civil Española entre el ejército republicano y el ejército fascista —apoyado por la Alemania nazi y la Italia de Mussolini— fue la más larga y sangrienta de toda la contienda. Se desarrolló entre los meses de julio y noviembre de 1938 y la derrota de la República preparó el camino para la caída de Cataluña y el fin de la guerra que supuso el establecimiento del régimen franquista.

2 Comentarios
#2
Jaime
España
[29/12/2013 20:48]
Vota: +0
¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJÉRCITO POPULAR DE LA REPÚBLICA!!! Aquellos heroicos combatientes que regaron con su sangre generosa las sierras de Pandols, de Cavals, de Lavall luchando contra los militares traidores, la Alemania nazi, la Italia fascistas, las hordas moras... ese fue el verdadero Ejército español que defendió la legalidad y la soberanía e independencia nacional contra tanto criminal
#1
Jordi
España
[20/11/2013 19:09]
Vota: +1
¿Y el Ejército Rojo no tuvo la ayuda de la URSS, de las Brigadas Internacionales, de Francia, etc. etc.?









 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional