Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ópal presenta «17», su tercer disco

REDACCIÓN el 20/11/2013 

La cantante Ópal presentará 17, su tercer trabajo con un espectáculo conceptual que enlazará música, imagen, danza y vídeo. El concierto tendrá lugar en la sala barcelonesa Luz de Gas el próximo viernes 22 de noviembre a las 21:30h.

Portada del disco «17» de Ópal.El nuevo trabajo de Ópal se llama 17, un paso más en la evolución de la carrera de esta artista de Sabadell (Barcelona) en cuya música se encuentra una mezcla de pop, rock y soul, con pinceladas de música de raíz.

 

Ópal engloba sus canciones en un marco de pop maduro, enérgico y, sobre todo, muy personal, con multitud de colores y sabores. En este nuevo disco se mueve en dos direcciones: hacia el futuro, inventando y recreando en nuevas sonoridades y hacia el pasado, rebuscando entre las texturas del rock sinfónico.

 

Ópal escribe y canta sus propias canciones. Su música, intensa y comprometida, nos permite conectar con las emociones y con el interior de cada uno que nos lleva a un mundo femenino, mágico y onírico.

 

En este proyecto colaboran varios artistas como: Vicenç Roca (coautor, guitarrista y productor), Valérie Catalá Pilato (artista visual), Ramón Jiménez (realizador de cine), Quico13 (músico y poeta), Mònica Samit (cantante) y Yolanda Benages —Ainé — y Judith Martín (bailarinas).

 

En 2002 Gemma Pedrós (profesora de canto y música, cantante profesional desde los 15 años) conoce a Vicenç Roca (guitarrista y músico freelance de amplia trayectoria) y ambos deciden unir sus caminos musicales comenzando un proyecto común.

 

Así nace Opal, el alter ego de Gemma, una mujer que escribe y canta sus propias canciones, acompañada siempre de Vicenç, que también asume las tareas de productor y coautor. De esta unión han nacido tres trabajos: Sueños (2004), Pienso distinto (2007) y, ahora 17 (2013).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional