Portada > Actualidad
Vota: +0

En setiembre presentará el disco

Mayte Martín pone banda sonora al mundo del poeta malagueño Manuel Alcántara

AGENCIAS el 19/06/2009 

La cantante y compositora de flamenco Mayte Martín ofrecerá en directo en el Grec de Barcelona, en un único concierto, la banda sonora que ha compuesto e interpreta sobre el mundo poético del malagueño Manuel Alcántara.

EFE - Arropada por su cuarteto, Martín pondrá su voz, los acordes de su guitarra y sus composiciones inspiradas en los poemas de Manuel Alcántara, un autor y periodista de 81 años, casi desconocido.

 

El concierto tendrá lugar el 22 de junio en el escenario al aire libre del festival de verano de Barcelona, donde la artista interpretará doce temas.

 

Las canciones, no todas creadas en palo flamenco, han sido compuestas "con absoluta libertad", según lo que iba sugiriendo cada poema a la artista que ha creado "desde un bolero hasta un tango, pasando por unas alegrías o una especie de blues".

 

Las composiciones de Mayte Martín se han reunido en un disco que saldrá a la venta en septiembre. "El disco más importante de mi vida, el disco en el que estoy más presente, en el que he intervenido más", ha asegurado la cantante.

 

"Hacer música con cosas y paisajes que ha inventado otra persona es muy bonito, una labor hermosa y he tenido que enmarcarlo y saber encontrarle el clima y en este sentido tengo el orgullo de decir que creo que lo he hecho bien", ha opinado.

 

Martín no conocía a Alcántara aunque, tras el encargo de la Bienal de Flamenco de Málaga de convertir en concierto sus poemas, le conoció y le cantó algunos de los temas, tras lo que el poeta, antiguo cronista de boxeo, le premió con un "es como un directo a la mandíbula".

 

Uno de los temas del concierto será "Carné de identidad", sobre la experiencia de Alcántara en la Guerra Civil, en el que Martín pasa de "la paz al desasosiego", porque "es un poema desgarrador, con momentos muy crudos", que recorre con giros musicales "cambiantes cantados sobre una base de alegrías y bulerías".

 

La artista ha optado por un tango argentino para poner música al poema que Alcántara escribió a su admirado Manuel Altoaguirre, mientras que para interpretar "Paloma Picasso" ha recurrido a una cantiña con todo el sabor a sal de su Málaga querida.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional