Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira cubana

Teresa Parodi cantará en Cuba con una «reliquia» de Mercedes Sosa

AGENCIAS el 20/11/2013 

La trovadora argentina Teresa Parodi cantará en Cuba con el micrófono de Mercedes Sosa, que guarda como una reliquia de quien venera como una gran madre.

Teresa Parodi © Xavier Pintanel
Teresa Parodi
© Xavier Pintanel

PL - Teresa Parodi reveló en el habanero Centro Pablo de la Torriente Brau que su anhelada gira por Cuba también tendrá así a la mítica "Negra" Sosa, la gran voz que une a los cantautores latinoamericanos, afirmó.

 

"Me lo regaló el hijo de Mercedes, y lo traje como un pedazo de ella a este país, que es meta para quienes defendemos la canción latinoamericana", explicó la autora de una treintena de discos.

 

Con sus gafas de pasta, la intérprete resaltó el hermanamiento entre cubanos y argentinos gracias a canciones de autores como Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

 

Con una prolífica obra y conocedora del semillero cultural que hay en la Argentina profunda, Parodi se siente privilegiada por haber bebido de Violeta Parra, Chico Buarque o Atahualpa Yupanqui.

 

Sin embargo, para ella Mercedes Sosa fue "la gran madre, la voz que nos unió a todos los cantautores latinoamericanos".

 

En Buenos Aires dirige, además, el espacio cultural de las madres de la Plaza de Mayo en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, un lugar lleno de horror donde ahora se celebra la vida.

 

"Exorcizamos viejos demonios con arte", aseguró la cantora de 65 años de edad, que ve un futuro extraordinario para el desarrollo cultural de Argentina, gracias a políticas como la Ley de Medios.

 

Durante muchos años la banalidad impuesta intentó matar nuestra cultura, pero fue en vano, y ahora las voces alternativas tendremos más visibilidad y podremos competir, afirmó Parodi.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM