Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jaume Sisa lanza «Extra» un CD de inéditos y curiosidades

REDACCIÓN el 26/11/2013 

El cantautor "galáctico" catalán Jaume Sisa lanza hoy Extra, un álbum a partir de dieciséis canciones canciones inéditas, singles, maquetas y versiones en directo de una selección de su repertorio.

Portada del disco «Extra» de Jaume Sisa.Jaume Sisa es autor de una amplia discografía que arrancó a finales de los 60 con el single L'home dibuixat (El hombre dibujado) y que siguió con álbumes tan emblemáticos como Qualsevol nit pot sortir el sol (1975), La catedral (1977), Visca la llibertat (2000) y Ni cap ni peus (2008), entre muchos otros.

Autores relacionados

 

Hoy ha lanzado Extra que recorre toda su trayectoria a partir de canciones inéditas, singles, maquetas y versiones en directo de una selección de su repertorio.

 

El disco arranca con una cruda e intensa interpretación de sus composiciones más conocidas, Carnaval a la República d'A, interpretada en vivo en el festival Canet Rock de 1976, un documento único de los últimos momentos de la represión franquista. De la misma década aparecen Carrer, El trist i desconsolat enterrament de la meva esposa, El casament, L'home dibuixat i Els reis del país deshabitat en versiones de estudio.

 

De la década de los 70 destacan dos interpretaciones en vivo: Mambo en el Teatro Alcalá de Madrid (1977) y otra de El cabaret galàctic en El Molino (1978). También Teatre en un metro de guerra, en versión de estudio y Sóc un pobre trovador interpretada en la televisión pública española.

 

De los ochenta aparece la sintonía del programa infantil La cucafera, y de los noventa Pekín grabada en estudio.

 

La cuatro canciones restantes ya son del siglo XXI, Tot es mou, en versión de estudio; Park Hotel, de la televisión; Allò grabada en vivo en el Festival Altaveu de 2006; y, finalmente una nueva versión de su canción más conocida Qualsevol nit pot sortir el sol, acompañado de Wagner Pá (cantando en portugués), Yacine Belahcene (cantando en árabe), Miki Mori (cantando en japonés), Refree, Joan Miquel Oliver y Xavier Riba.

 

"Un conjunto de casos accidentados, precarios, involuntarios o bien olvidados sin malicia", califica el propio Jaume Sisa a estas canciones de su nuevo disco.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional