Portada > Actualidad
Vota: +0

Se «despiden con alegría»

Antònia Font anuncia su disolución tras 17 años

AGENCIAS el 28/11/2013 

El quinteto mallorquín Antònia Font ha anunciado hoy su disolución, después de 17 años y ocho álbumes, en un comunicado en el que informan de que su último concierto se celebrará el próximo 27 de diciembre en el Teatro Principal de Palma (Mallorca, Baleares).

Antònia Font"Sin controversia ni traumas internos, satisfechos con el trabajo realizado" y conscientes de su legado, los miembros de la banda mallorquina consideran que ha llegado el momento de poner punto y final a su trayectoria y "concentrarse en proyectos personales no necesariamente relacionados con la música", señala la nota hecha pública por el grupo musical.

 

Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Pau Debon (guitarra y voz), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería) coinciden en que su último álbum, Vostè és aquí (Robot Innocent, 2012), "culmina su propuesta artística y es un digno epitafio para una carrera que no encajaría un paso atrás".

 

Por esto, el concierto programado por el cercano 27 de diciembre al Teatro Principal de Palma será la última oportunidad de verlos a encima de un escenario.

 

En activo desde 1997, Antònia Font han publicado ocho discos --nueve, si contamos el directo Pareix talment una foto (2008)- que, además de recibir una gran acogida por parte de la crítica y el público, los han hecho merecedores de un buen puñado de reconocimientos que incluyen lo Premio de la Música 2008 al Mejor Álbum de Pop por Coser i Cantar (2007), el premio Nacional de Cultura (Música) de la Generalitat de Cataluña (2008), dos Premios Puig-Porret por Alegria (2002) y Lamparetes (2011) y uno Premio Altavoz, entre otros.

 

La nota recalca que su impacto "es difícilmente mensurable en cifras y llega hasta el tuétano de una escena, la del pop cantado en catalán y del pop hecho en el Estado", que ellos "liberaron del contexto sociopolítico, apostando por la creatividad en estado puro sin obedecer ningún dictado más allá del de su universo poético, inconformista y radicalmente independiente".

 

"Actitud y aptitud en un largo centenar de canciones y un buen puñado de conciertos inolvidables que, como no podía ser de otro modo, despiden con alegría'", concluye.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional