Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Corina Bartra rinde tributo a Chabuca Granda en clave de jazz afroperuano

AGENCIAS el 30/11/2013 

Corina Bartra, artista peruana radicada en Estados Unidos, rinde un Tributo a Chabuca Granda en clave de jazz afroperuano en un nuevo CD que presentará en un concierto que ofrecerá hoy en Lima.

Portada del CD «Tributo a Chabuca Granda» de Corina Bartra.ANDINA - Tributo a Chabuca Granda contiene únicamente adaptaciones de canciones compuestas por la autora de La flor de la canela. "Les doy un swing distinto al que tiene la música criolla; mucho más jazzeado", indicó Corina Bartra al respecto, la Agencia Andina.

Autores relacionados

 

Las canciones del CD Tributo a Chabuca Granda formarán parte de la segunda mitad del concierto que la artista —pionera de la fusión entre jazz y música afroperuana— ofrecerá hoy 30 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima desde las 20:00 horas.

 

Grabado entre Lima y Nueva York, el disco cuenta con la participación de músicos peruanos y estadounidenses, además de versiones muy particulares de canciones emblemáticas como José Antonio, Puente de los suspiros, Bello durmiente, y otras menos difundidas como Herida oscura y Me he de guardar.

 

La primera parte de la presentación constará de un repertorio basado en las producciones discográficas que Bartra ha editado desde fines de los años 80, en las que, a sus propias composiciones, suma adaptaciones de temas brasileños, estadounidenses y de otras partes del mundo, sumándole influencia jazzística y afro.

 

Bartra lleva adelante desde hace varias décadas desde Nueva York el Proyecto Azú, un concepto sonoro de su autoría que se caracteriza por la fusión entre jazz y música afroperuana. Dicho esquema ha sido desarrollado también por otros artistas, pero con posterioridad a su trabajo, apunta.

 

Si bien la artista es conocida por su faceta jazzística y de fusión de dicho género con lo peruano, también desarrolla otra faceta, denominada Saraswati Inti Project, inclinada hacia la música espiritual proveniente de diversos puntos del mundo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional